La fuerza de los videojuegos: Una lista completa de todos los juegos de Star Wars

Desde que la primera película de Star Wars llegó a la pantalla grande en 1977, la saga ha sido amada por muchos y se ha convertido en un fenómeno cultural. Además de las películas, la franquicia ha expandido su universo a través de series de televisión, cómics, novelas y, por supuesto, videojuegos.

Los juegos de Star Wars han estado presentes en pr√°cticamente todas las plataformas de juegos desde los a√Īos 80 hasta hoy en d√≠a.

Con la llegada de nuevos t√≠tulos cada a√Īo, es dif√≠cil seguir el ritmo de todos los juegos que se han lanzado.

En esta lista completa de todos los juegos de Star Wars lanzados hasta la fecha, los fan√°ticos y los jugadores pueden revivir los mejores momentos de los juegos que han mantenido viva la Fuerza en las consolas, PC y m√≥viles a lo largo de los a√Īos.

√ćndice
  1. 1980 – 1990
  2. 1991 – 2000
  3. 2001-2010
  4. 2011-2020
  5. 2021 – Actualidad

1980 – 1990

The Empire Strikes Back (1982)

The Empire Strikes Back (1982)

The Empire Strikes Back es un videojuego desarrollado por Atari y lanzado en 1982 para la consola Atari 2600. Basado en la película del mismo nombre, el juego permite a los jugadores controlar la nave espacial de Luke Skywalker, la Snowspeeder, en su lucha contra los AT-AT en el planeta helado de Hoth.

El objetivo del juego es destruir los AT-AT antes de que lleguen a la base rebelde, utilizando una combinación de láseres y misiles.

El juego presenta gráficos simples, pero efectivos, que capturan la esencia de la batalla en Hoth. A pesar de su simplicidad, The Empire Strikes Back fue un éxito de ventas para Atari, y es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars lanzados para una consola de videojuegos.

Star Wars (1983)

star wars 1983

El juego de Star Wars lanzado en 1983 es un videojuego de arcade en el que los jugadores controlan una nave espacial que se mueve por una pantalla de desplazamiento lateral mientras intenta destruir enemigos y esquivar obst√°culos.

Inspirado en la primera película de Star Wars, el juego presenta una variedad de enemigos, incluyendo Tie Fighters, torretas de defensa y naves nodrizas. El jugador también tiene la opción de desactivar el rayo tractor de la Estrella de la Muerte en la fase final del juego.

Con su ic√≥nica m√ļsica y efectos de sonido, el juego de Star Wars de 1983 se convirti√≥ en uno de los juegos arcade m√°s populares de su tiempo y sigue siendo un cl√°sico de la cultura pop.

Jedi Arena (1983)

Jedi Arena (1983)

Jedi Arena es un videojuego desarrollado por Atari y lanzado en 1983 para la consola Atari 2600. En este juego, los jugadores controlan a un Jedi en un duelo de sables de luz contra otro Jedi, que es controlado por la computadora.

El objetivo del juego es golpear al oponente con el sable de luz mientras se esquiva y bloquea los ataques del otro jugador. El juego presenta gr√°ficos simples, pero efectivos, que muestran a los Jedi en un duelo emocionante.

Jedi Arena es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars en los que los jugadores pueden controlar a un Jedi y utilizar un sable de luz en un combate mano a mano.

A pesar de su simplicidad, Jedi Arena fue un éxito de ventas para Atari y es considerado un clásico entre los juegos de Star Wars lanzados para la consola Atari 2600.

Return of the Jedi: Death Star Battle (1983)

Return of the Jedi: Death Star Battle (1983)

Return of the Jedi: Death Star Battle es un videojuego desarrollado por Atari y lanzado en 1983 para la consola Atari 2600. En este juego, los jugadores controlan un caza estelar rebelde mientras intentan destruir la Estrella de la Muerte en la batalla final de la película Return of the Jedi.

El objetivo del juego es destruir la Estrella de la Muerte disparando a sus puntos débiles mientras se esquiva los ataques de los cazas TIE Imperiales.

El juego presenta gráficos simples, pero efectivos, que recrean la batalla espacial en la película. Return of the Jedi: Death Star Battle es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars en los que los jugadores pueden pilotar un caza estelar y participar en una batalla espacial épica.

A pesar de su simplicidad, el juego fue un éxito de ventas para Atari y es considerado un clásico entre los juegos de Star Wars lanzados para la consola Atari 2600.

Return of the Jedi (1984)

Return of the Jedi (1984)

Return of the Jedi es un videojuego de arcade lanzado en 1984, basado en la película del mismo nombre de la saga Star Wars. El juego presenta tres fases diferentes, cada una de las cuales representa una escena icónica de la película.

En la primera fase, el jugador controla a un soldado rebelde que debe infiltrarse en una base imperial y destruir varios generadores de escudo. En la segunda fase, el jugador controla a Luke Skywalker y debe derrotar a Jabba the Hutt y sus secuaces en el palacio de Jabba.

En la tercera fase, el jugador pilota el caza estelar X-Wing de Luke Skywalker en la Batalla de Endor, donde debe destruir la Estrella de la Muerte II.

El juego presenta gráficos vibrantes y efectos de sonido emocionantes que sumergen al jugador en la experiencia de Star Wars, convirtiéndose en uno de los juegos arcade más populares de su época.

The Empire Strikes Back (1985)

The Empire Strikes Back (1985)

The Empire Strikes Back es un videojuego de arcade lanzado en 1985, basado en la película del mismo nombre de la saga Star Wars. El juego presenta dos fases diferentes, cada una de las cuales representa una escena icónica de la película.

En la primera fase, el jugador controla una nave que vuela por el planeta helado Hoth, mientras lucha contra las fuerzas imperiales y trata de destruir AT-ATs. En la segunda fase, el jugador controla a Luke Skywalker en su entrenamiento con el Maestro Yoda en Dagobah. A lo largo del juego, los jugadores pueden recoger power-ups para mejorar sus habilidades y derrotar a los enemigos m√°s f√°cilmente.

Con gr√°ficos vibrantes y emocionantes efectos de sonido, The Empire Strikes Back es un cl√°sico de la cultura pop y uno de los juegos de arcade m√°s queridos de su tiempo.

Return of the Jedi: Ewok Adventure (1985)

Return of the Jedi: Ewok Adventure (1985)

Return of the Jedi: Ewok Adventure es un videojuego lanzado en 1985 para la computadora personal Commodore 64. Desarrollado por Domark, el juego se basa en la escena final de la película Return of the Jedi, donde los Ewoks luchan contra los soldados Imperiales en el bosque de Endor.

En el juego, los jugadores controlan a un Ewok y tienen que luchar contra las fuerzas enemigas usando una variedad de armas y habilidades especiales. El juego presenta gráficos coloridos y una banda sonora que recrean la atmósfera de la película.

Return of the Jedi: Ewok Adventure para Commodore 64 es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars que se enfocó en los personajes secundarios de la saga, ofreciendo una perspectiva diferente y fresca de la historia.

Aunque no fue tan popular como otros juegos de Star Wars de la época, el juego es recordado por los fans por su originalidad y su enfoque en los Ewoks.

The Empire Strikes Back (1985)

The Empire Strikes Back (1985)

The Empire Strikes Back es un videojuego lanzado en 1985 para la computadora personal Commodore 64. Desarrollado por la compa√Ī√≠a brit√°nica Vektor Grafix, el juego se basa en la pel√≠cula del mismo nombre de la saga de Star Wars.

En el juego, los jugadores controlan al personaje de Luke Skywalker mientras pilota un snowspeeder en la batalla de Hoth contra las fuerzas imperiales. El objetivo del juego es destruir los caminantes AT-AT de la fuerza imperial mientras se esquiva el fuego enemigo y se recolectan suministros para mantener el vehículo.

El juego presenta gráficos detallados y una banda sonora que recrean la atmósfera de la película.

The Empire Strikes Back para Commodore 64 es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars que ofrecieron una experiencia de juego más inmersiva y avanzada en comparación con los juegos anteriores de la franquicia.

Return of the Jedi: Death Star Battle (1985)

Return of the Jedi: Death Star Battle (1985)

Return of the Jedi: Death Star Battle es un videojuego lanzado en 1985 para la computadora personal Commodore 64. Desarrollado por Parker Brothers, el juego se basa en la batalla final de la película Return of the Jedi de la saga de Star Wars.

En el juego, los jugadores controlan un caza estelar rebelde y tienen que destruir la Estrella de la Muerte disparando a sus puntos débiles mientras evitan los ataques de los cazas TIE Imperiales. El juego presenta gráficos detallados y una banda sonora que recrean la atmósfera de la película.

Return of the Jedi: Death Star Battle para Commodore 64 es considerado uno de los primeros juegos de Star Wars que ofreció una experiencia de juego más avanzada para la época, con controles más precisos y una mayor variedad de enemigos y obstáculos.

El juego fue un éxito de ventas y es considerado un clásico entre los juegos de Star Wars lanzados para la computadora personal Commodore 64.

Star Wars: Droids (1988)

Star Wars: Droids es un juego de acción y plataformas lanzado en 1988 por LucasArts para la consola de videojuegos ZX Spectrum y el ordenador Amstrad CPC.

En este juego, los jugadores controlan a los personajes de los droides R2-D2 y C-3PO mientras viajan por diferentes planetas y se enfrentan a enemigos como stormtroopers y robots hostiles.

A medida que avanzan en el juego, los jugadores pueden desbloquear habilidades especiales para sus personajes y obtener diferentes armas y objetos √ļtiles para ayudarles en su misi√≥n.

Star Wars: Droids fue un juego muy popular en su época y sigue siendo recordado como uno de los clásicos de la era de los 8 bits.

1991 – 2000

Star Wars: Attack on the Death Star (1991)

Star Wars: Attack on the Death Star (1991)

Star Wars: Attack on the Death Star es un videojuego de acción en 2D lanzado en 1991 para la consola NES. El jugador controla a Luke Skywalker en su misión para destruir la Estrella de la Muerte del Imperio.

El juego presenta diferentes niveles con diferentes tipos de enemigos y obst√°culos, incluyendo cazas TIE, torretas de defensa y torres l√°ser. Adem√°s, el jugador puede usar diferentes tipos de armas, como el bl√°ster y el ca√Ī√≥n de protones, para destruir a los enemigos y avanzar en el juego.

Star Wars: Attack on the Death Star es un juego desafiante y emocionante que ofrece a los jugadores una experiencia inmersiva en el universo de Star Wars.

Star Wars (1991)

Star Wars (1991)

Star Wars es un videojuego de acción y aventuras lanzado para Nintendo Entertainment System en 1991.

En este juego, los jugadores toman el control del personaje de Luke Skywalker y deben navegar a través de diferentes niveles mientras luchan contra enemigos y criaturas del universo de Star Wars.

El objetivo principal del juego es destruir la Estrella de la Muerte y enfrentarse al malvado Darth Vader en una batalla final.

El juego presenta gráficos de 8 bits y una banda sonora icónica, que lo convierte en un clásico entre los fanáticos de Star Wars y de los videojuegos retro.

The Empire Strikes Back (1992)

The Empire Strikes Back (1992)

The Empire Strikes Back es un videojuego de aventuras y acción lanzado para la consola Nintendo Entertainment System en 1992.

En este juego, los jugadores asumen el papel del personaje Luke Skywalker, quien debe luchar contra el Imperio Gal√°ctico y rescatar a sus amigos de las garras del malvado Darth Vader.

El juego cuenta con gr√°ficos de 8 bits y una jugabilidad que se desarrolla en diferentes niveles, que van desde enfrentamientos en el aire hasta batallas terrestres.

Adem√°s, el juego presenta una banda sonora ic√≥nica, que incluye la m√ļsica de la pel√≠cula original de Star Wars y efectos de sonido aut√©nticos.

The Empire Strikes Back es un juego cl√°sico de la era de los 8 bits, que sigue siendo popular entre los fan√°ticos de Star Wars y de los videojuegos retro.

Super Star Wars (1992)

Super Star Wars (1992)

Super Star Wars es un juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Nintendo Entertainment System en 1992.

En este juego, los jugadores asumen el papel de Luke Skywalker, Han Solo o Chewbacca, y deben luchar contra las fuerzas del Imperio Galáctico en una misión para destruir la Estrella de la Muerte.

El juego cuenta con gr√°ficos mejorados en comparaci√≥n con su predecesor de NES, as√≠ como una banda sonora impresionante que incluye la m√ļsica de la pel√≠cula original de Star Wars.

Adem√°s, Super Star Wars presenta una variedad de armas y habilidades especiales para cada personaje jugable, lo que ofrece a los jugadores una experiencia de juego √ļnica.

El juego también incluye varios jefes finales icónicos de Star Wars, como el temido Jabba el Hutt y el infame Darth Vader.

En general, Super Star Wars es un clásico juego de acción de la era de los 16 bits que sigue siendo popular entre los fanáticos de Star Wars y de los videojuegos retro.

Star Wars: Arcade (1993)

Star Wars: Arcade (1993)

Star Wars: Arcade es un videojuego de arcade lanzado en 1993, que permite a los jugadores pilotar una nave de la Alianza Rebelde y luchar contra las fuerzas del Imperio Gal√°ctico en una serie de batallas espaciales.

El juego cuenta con gráficos en 3D pre-renderizados y ofrece una experiencia inmersiva en el universo de Star Wars, gracias a los efectos de sonido auténticos y la banda sonora icónica de la saga.

El jugador puede escoger entre tres niveles de dificultad y seis misiones diferentes, que incluyen enfrentamientos con Tie Fighters, naves nodrizas y otras naves imperiales.

Además, el juego presenta varios power-ups y recompensas que ayudan al jugador a avanzar y completar con éxito cada misión.

Star Wars: Arcade es un cl√°sico de los videojuegos arcade y una de las experiencias m√°s memorables y emocionantes de Star Wars en el mundo de los videojuegos.

Super Empire Strikes Back (1993)

Super Empire Strikes Back (1993)

Super Empire Strikes Back es un videojuego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Nintendo Entertainment System en 1993.

En este juego, los jugadores pueden tomar el control de los personajes Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca, y luchar contra el Imperio Gal√°ctico en varios niveles.

El juego cuenta con gráficos mejorados en comparación con su predecesor, Super Star Wars, así como con una jugabilidad mejorada y más desafiante.

Los jugadores también tienen acceso a diferentes armas y habilidades especiales para cada personaje jugable, lo que les permite personalizar su estilo de juego y enfrentar desafíos específicos en cada nivel.

Adem√°s, el juego presenta una banda sonora impresionante que incluye la m√ļsica de la pel√≠cula original de Star Wars y efectos de sonido aut√©nticos. Super Empire Strikes Back tambi√©n cuenta con jefes finales ic√≥nicos, como Boba Fett y Darth Vader, lo que ofrece a los jugadores una experiencia emocionante y aut√©ntica de Star Wars.

En resumen, Super Empire Strikes Back es un juego cl√°sico de la era de los 16 bits que sigue siendo popular entre los fan√°ticos de Star Wars y de los videojuegos retro

Star Wars: Rebel Assault (1993)

Star Wars: Rebel Assault (1993)

Star Wars: Rebel Assault es un juego de disparos en primera persona lanzado en 1993 para varias consolas y computadoras.

El juego presenta secuencias de acción en vivo y escenas de estilo cinematográfico que incluyen batallas espaciales, enfrentamientos con cazas TIE y AT-AT, y otros elementos icónicos del universo de Star Wars.

El jugador asume el papel de un nuevo piloto de la Alianza Rebelde, y debe completar misiones y derrotar al Imperio. Rebel Assault fue lanzado para varias consolas y computadoras, incluyendo PC, Macintosh, Sega CD, 3DO Interactive Multiplayer.

El juego fue el primero en utilizar escenas de video digital en lugar de gráficos renderizados en tiempo real para crear su experiencia cinematográfica, lo que lo convierte en un juego innovador para su época.

Star Wars Chess (1993)

Star Wars Chess (1993)

Star Wars Chess es un juego de ajedrez lanzado en 1993 para varias consolas y computadoras.

El juego presenta un tablero de ajedrez con piezas tem√°ticas de Star Wars, incluyendo personajes como Darth Vader, Luke Skywalker y la Princesa Leia. Cada pieza tiene animaciones √ļnicas que se activan cuando se mueven o capturan a otra pieza.

Adem√°s del modo de juego est√°ndar de ajedrez, Star Wars Chess tambi√©n presenta un modo de juego de entrenamiento que ense√Īa a los jugadores las reglas del ajedrez de una manera divertida y tem√°tica.

El juego fue lanzado para PC, Macintosh, Sega CD, y SNES. Star Wars Chess fue un juego popular en su √©poca debido a su combinaci√≥n √ļnica de elementos de Star Wars y ajedrez, y todav√≠a tiene seguidores entre los fan√°ticos del universo de Star Wars y los amantes del ajedrez.

Star Wars: X-Wing (1993)

Star Wars: X-Wing (1993)

Star Wars: X-Wing es un juego de simulación de combate espacial lanzado en 1993 para PC.

El juego presenta una variedad de misiones y escenarios basados en la trilogía original de Star Wars, en las que el jugador controla un caza estelar X-Wing de la Alianza Rebelde en misiones para destruir la flota del Imperio.

El juego ofrece una experiencia inmersiva y emocionante, con gráficos detallados y una banda sonora icónica. Además, los jugadores pueden personalizar su caza estelar con diferentes armas y sistemas de defensa para adaptarse a diferentes misiones y enemigos.

Star Wars: X-Wing fue un éxito crítico y comercial, lo que llevó a la creación de varias secuelas y expansiones.

El juego sigue siendo un favorito de los fanáticos de la serie Star Wars y de los juegos de simulación de combate espacial.

Star Wars: TIE Fighter (1994)

Star Wars: TIE Fighter (1994)

Star Wars: TIE Fighter es un juego de simulación de combate espacial lanzado en 1994 para PC.

El juego es una secuela directa de Star Wars: X-Wing y presenta una historia centrada en la perspectiva del Imperio Gal√°ctico, en la que el jugador controla un caza TIE para realizar misiones en nombre del Emperador.

El juego presenta gráficos mejorados y una jugabilidad mejorada en comparación con su predecesor, y ofrece una experiencia de juego profunda y desafiante. Además, el jugador puede personalizar su caza TIE con diferentes armas y sistemas de defensa para adaptarse a diferentes misiones y desafíos. Star Wars:

TIE Fighter fue un gran éxito, ganando varios premios y siendo reconocido como uno de los mejores juegos de simulación de combate espacial de su tiempo.

El juego fue lanzado exclusivamente para PC y es considerado un clásico del género y de la saga Star Wars.

Super Return of the Jedi (1994)

Super Return of the Jedi (1994)

Super Return of the Jedi es un juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Nintendo Entertainment System en 1994.

En este juego, los jugadores pueden tomar el control de los personajes Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y la Princesa Leia, y luchar contra el Imperio Galáctico en una misión para derrotar al Emperador Palpatine y su ejército.

El juego cuenta con gr√°ficos mejorados y una jugabilidad a√ļn m√°s refinada en comparaci√≥n con sus predecesores, Super Star Wars y Super Empire Strikes Back.

Los jugadores también tienen acceso a diferentes armas y habilidades especiales para cada personaje jugable, lo que les permite personalizar su estilo de juego y enfrentar desafíos específicos en cada nivel.

Adem√°s, el juego presenta una banda sonora impresionante que incluye la m√ļsica de la pel√≠cula original de Star Wars y efectos de sonido aut√©nticos.

Super Return of the Jedi también cuenta con jefes finales icónicos, como Jabba the Hutt y el propio Emperador Palpatine, lo que ofrece a los jugadores una experiencia emocionante y auténtica de Star Wars.

En general, Super Return of the Jedi es un juego cl√°sico de la era de los 16 bits que sigue siendo popular entre los fan√°ticos de Star Wars y de los videojuegos retro.

Star Wars Arcade (1994)

Star Wars Arcade (1994)

Star Wars Arcade es un juego de disparos en primera persona lanzado en 1994 para varias consolas de arcade, incluyendo la Sega Model 1 y la Sega 32X.

El juego presenta una variedad de misiones y escenarios basados en la trilogía original de Star Wars, en los que el jugador controla un caza estelar X-Wing o un A-Wing de la Alianza Rebelde. El juego ofrece una experiencia inmersiva y emocionante, con gráficos detallados y una banda sonora icónica.

Adem√°s, los jugadores pueden personalizar su caza estelar con diferentes armas y sistemas de defensa para adaptarse a diferentes misiones y enemigos.

Star Wars Arcade fue un éxito crítico y comercial, lo que llevó a la creación de una secuela titulada Star Wars Trilogy Arcade en 1998.

El juego sigue siendo un favorito de los fan√°ticos de la serie Star Wars y de los juegos de disparos en primera persona.

The LucasArts Archives Vol. I (1995)

The LucasArts Archives Vol. I (1995)

The LucasArts Archives Vol. I es una colección de juegos lanzada en 1995 por LucasArts para PC.

La colección presenta versiones completas de algunos de los primeros juegos clásicos de LucasArts, incluyendo Maniac Mansion, Indiana Jones and the Last Crusade, Loom y The Secret of Monkey Island.

Los juegos en la colección son todos aventuras gráficas, un género en el que LucasArts se destacó durante la década de 1990. Además de las versiones completas de los juegos, la colección incluye arte conceptual, diálogos de juego y comentarios de los desarrolladores.

The LucasArts Archives Vol. I fue muy bien recibido y se convirtió en una colección de culto para los fanáticos de las aventuras gráficas y los juegos clásicos de PC.

Star Wars: Dark Forces (1995)

Star Wars: Dark Forces (1995)

Star Wars: Dark Forces es un juego de disparos en primera persona lanzado en 1995 para PC y posteriormente para PlayStation.

El juego es conocido por ser el primer juego de disparos en primera persona basado en la saga de Star Wars, y presenta una historia original centrada en el personaje de Kyle Katarn, un mercenario contratado por la Alianza Rebelde para robar los planes de la Estrella de la Muerte.

El juego ofrece una variedad de armas y enemigos, así como escenarios y entornos icónicos de la saga de Star Wars. Además, el jugador puede usar la fuerza para obtener ventaja en ciertas situaciones.

Star Wars: Dark Forces fue un éxito comercial y crítico, lo que llevó a la creación de una secuela y una franquicia de juegos de disparos en primera persona de Star Wars en general.

El juego es considerado uno de los mejores juegos de la saga Star Wars y un clásico del género de juegos de disparos en primera persona.

Star Wars: Rebel Assault II (1995)

Star Wars: Rebel Assault II (1995)

El juego presenta una historia original centrada en el personaje de Rookie One, un piloto de la Alianza Rebelde que participa en misiones peligrosas contra el Imperio Gal√°ctico.

El juego ofrece una variedad de misiones y escenarios, desde batallas en el espacio hasta enfrentamientos en la superficie de diferentes planetas.

Adem√°s, el juego incluye escenas cinematogr√°ficas en vivo y escenas de animaci√≥n renderizadas en 3D, lo que le da un aspecto visual impresionante. Star Wars: Rebel Assault II fue bien recibido por la cr√≠tica y se convirti√≥ en uno de los juegos m√°s vendidos del a√Īo.

El juego es considerado uno de los mejores juegos de Star Wars y uno de los mejores juegos de disparos en tercera persona de la década de 1990.

Star Wars: Shadows of the Empire (1996)

Star Wars: Shadows of the Empire (1996)

El juego presenta una historia original que tiene lugar entre las películas de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y sigue al personaje de Dash Rendar, un contrabandista y amigo del héroe de Star Wars, Han Solo.

El juego ofrece una variedad de misiones y desafíos, desde la batalla en Hoth hasta enfrentamientos en ciudades imperiales.

Además, el juego presenta una banda sonora original y escenas cinematográficas que cuentan con personajes y lugares icónicos de la saga de Star Wars. Star Wars: Shadows of the Empire fue un éxito comercial y crítico, y se convirtió en uno de los juegos más populares del Nintendo 64 en su lanzamiento.

El juego es considerado un clásico de la época de Nintendo 64 y un título esencial para los fanáticos de Star Wars

The LucasArts Archives Vol. II: Star Wars Collection (1996)

The LucasArts Archives Vol. II: Star Wars Collection (1996)

La colección incluye tres juegos clásicos de Star Wars de LucasArts: X-Wing, TIE Fighter y Dark Forces.

Cada juego ha sido remasterizado para ofrecer gráficos mejorados y compatibilidad con sistemas modernos. Además, la colección incluye contenido extra como arte conceptual, manuales y entrevistas con los desarrolladores de los juegos.

La colección fue bien recibida por la crítica y es considerada una excelente manera de experimentar los clásicos de Star Wars en una plataforma moderna.

The LucasArts Archives Vol. II: Star Wars Collection es un título esencial para los fanáticos de Star Wars y los juegos de PC clásicos.

Star Wars: Masters of Teräs Käsi (1997)

Star Wars: Masters of Teräs Käsi (1997)

El juego presenta una variedad de personajes icónicos de Star Wars, incluidos Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo y Boba Fett, y ofrece una jugabilidad similar a la de otros juegos de lucha en 3D de la época.

Adem√°s de los personajes jugables, el juego tambi√©n incluye escenarios y m√ļsica de la saga de Star Wars.

El juego fue recibido con cr√≠ticas mixtas, con algunos elogiando la inclusi√≥n de personajes y la m√ļsica, mientras que otros criticaron la jugabilidad y los gr√°ficos.

A pesar de las críticas mixtas, Star Wars: Masters of Teräs Käsi se ha convertido en un título de culto para los fanáticos de Star Wars y los juegos de lucha en PlayStation.

Star Wars: Jedi Knight – Dark Forces II (1997)

Star Wars: Jedi Knight – Dark Forces II (1997)

Star Wars: Jedi Knight – Dark Forces II es la secuela directa de Dark Forces y sigue la historia del personaje principal, Kyle Katarn, mientras aprende a convertirse en un Jedi y lucha contra el imperio gal√°ctico.

Jedi Knight РDark Forces II presenta una variedad de armas y habilidades de la Fuerza para que los jugadores las usen, así como también ofrece una opción de modo multijugador en línea.

El juego fue muy bien recibido por la crítica y se considera uno de los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos. Además, el juego sentó las bases para muchos juegos posteriores de Star Wars que se centraron en los Jedi y la Fuerza.

Star Wars: Yoda Stories (1997)

Star Wars: Yoda Stories (1997)

Star Wars: Yoda Stories presenta al personaje de Yoda como guía del jugador mientras se aventura a través de una variedad de planetas y escenarios en busca de objetos y resolviendo acertijos.

El juego fue dise√Īado para ser f√°cil de jugar y con una jugabilidad casual, lo que lo hace adecuado para jugadores de todas las edades.

Yoda Stories recibió críticas mixtas, con algunos elogiando la simplicidad y el atractivo de la jugabilidad, mientras que otros criticaron la falta de profundidad y la repetitividad.

A pesar de las críticas, el juego se ha convertido en un título de culto para los fanáticos de Star Wars y los juegos de aventuras en PC y Game Boy Color.

The LucasArts Archives Vol. III (1997)

The LucasArts Archives Vol. III (1997)

The LucasArts Archives Vol. III es una compilación de juegos de aventuras de LucasArts lanzada en 1997 para PC.

La colecci√≥n incluye varios t√≠tulos cl√°sicos de la compa√Ī√≠a, como Maniac Mansion, Zak McKracken and the Alien Mindbenders, Indiana Jones and the Last Crusade, Loom, The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge.

La recopilación ofrece gráficos mejorados y controles actualizados para juegos más antiguos, lo que permite a los jugadores experimentar estos clásicos en su forma original o en una versión actualizada.

The LucasArts Archives Vol. III fue bien recibido por los fanáticos de los juegos de aventuras y los críticos, y sigue siendo una colección valorada por los jugadores y coleccionistas de juegos retro.

Monopoly Star Wars (1997)

Monopoly Star Wars (1997)

Monopoly Star Wars es una versión temática del popular juego de mesa Monopoly, ambientada en el universo de Star Wars.

Los jugadores pueden elegir entre jugar como un personaje de la trilogía original de Star Wars, incluidos Luke Skywalker, Princess Leia y Han Solo, y viajar por el tablero para comprar y comerciar en lugares emblemáticos de la franquicia, como Tatooine y Hoth.

La edición de Monopoly Star Wars incluye cartas de Suerte y Comunidad temáticas de Star Wars y fichas de juego personalizadas, como la Estrella de la Muerte y la nave Millennium Falcon.

La versión de consola también cuenta con animaciones y efectos de sonido de Star Wars para aumentar la inmersión en la experiencia de juego.

Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter (1997)

Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter (1997)

El juego se centra en las batallas espaciales entre las fuerzas del Imperio Gal√°ctico y la Alianza Rebelde, permitiendo a los jugadores elegir entre ser pilotos de X-Wing de la Alianza Rebelde o pilotos de TIE Fighter del Imperio Gal√°ctico.

El juego tambi√©n cuenta con una campa√Īa para un jugador, pero la caracter√≠stica principal es su modo multijugador, que permite que hasta ocho jugadores en red luchen en batallas espaciales, incluyendo combates por equipos y duelos uno contra uno.

Además, el juego cuenta con gráficos mejorados y efectos especiales en comparación con sus predecesores, Star Wars: X-Wing y Star Wars: TIE Fighter.

Star Wars: Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)

Star Wars: Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)

Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en el universo de Star Wars, lanzado en 1998 para PC.

El juego se desarrolla después de los acontecimientos del juego Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II y sigue al personaje de Mara Jade, una antigua aprendiz del Emperador Palpatine que ahora trabaja como Jedi, mientras investiga un culto oscuro en un planeta remoto.

El juego presenta gr√°ficos mejorados, nuevos enemigos, armas y habilidades de fuerza, as√≠ como tambi√©n la capacidad de jugar como el personaje de Mara Jade en su propia campa√Īa.

El juego también incluye un modo multijugador en línea, que permite a los jugadores luchar en duelos uno contra uno o en batallas de equipos, y presenta nuevos mapas y modos de juego.

El juego fue desarrollado por LucasArts y distribuido por LucasArts y Activision, y ha recibido críticas positivas por su narrativa y jugabilidad.

Star Wars: Rebellion (1998)

Star Wars: Rebellion (1998)

Star Wars: Rebellion es un videojuego de estrategia en tiempo real lanzado en 1998 por LucasArts.

El juego permite al jugador tomar el papel del líder de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico en un intento por conquistar y controlar la galaxia. Star Wars: Rebellion fue lanzado exclusivamente para PC.

El juego fue bien recibido por los fans de Star Wars y de los juegos de estrategia, y ha sido considerado como uno de los juegos m√°s profundos y desafiantes de la saga de Star Wars.

Star Wars: DroidWorks (1998)

Star Wars: DroidWorks (1998)

Star Wars: DroidWorks es un videojuego educativo lanzado en 1998 por Lucas Learning.

El juego permite al jugador crear su propio droide y ense√Īa principios b√°sicos de ingenier√≠a y f√≠sica a trav√©s de desaf√≠os y misiones. Star Wars: DroidWorks fue lanzado para PC y Macintosh, y recibi√≥ cr√≠ticas positivas por su enfoque educativo y su capacidad para ense√Īar principios complejos de manera accesible y divertida.

El juego también fue elogiado por su fidelidad al universo de Star Wars, lo que lo hace atractivo para los fans de la saga.

Star Wars: X-Wing Collector Series (1998)

Star Wars: X-Wing Collector Series (1998)

Star Wars: X-Wing Collector Series es un videojuego de simulación de combate espacial, que incluye las tres versiones del juego original de X-Wing y su expansión, Imperial Pursuit. Fue lanzado en 1998 para PC con Windows.

El juego ofrece una experiencia de vuelo emocionante y desafiante, en la que los jugadores asumen el papel de pilotos rebeldes y enfrentan misiones cada vez más difíciles contra el Imperio Galáctico.

La Collector Series también presenta mejoras gráficas y de sonido, lo que mejora la calidad de la experiencia de juego en general.

The LucasArts Archives Vol. IV: Star Wars Collection II (1998)

The LucasArts Archives Vol. IV: Star Wars Collection II (1998)

The LucasArts Archives Vol. IV: Star Wars Collection II es un juego recopilatorio lanzado en 1998 por LucasArts que incluye varios títulos de la saga de Star Wars.

Fue lanzado exclusivamente para PC y contiene los siguientes juegos: Star Wars: X-Wing Collector Series, Star Wars: TIE Fighter Collector Series, Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter, Star Wars: Dark Forces II, Star Wars: Rebel Assault II, y Star Wars: Shadows of the Empire.

La colección permite a los jugadores revivir algunos de los momentos más icónicos de la saga de Star Wars, desde el combate aéreo hasta el juego de disparos en primera persona, y se convirtió en una opción popular para los fanáticos de la serie que querían disfrutar de varios juegos en un solo paquete.

Star Wars Trilogy Arcade (1998)

Star Wars Trilogy Arcade (1998)

Star Wars Trilogy Arcade es un videojuego de arcade lanzado en 1998, basado en las tres películas originales de la saga Star Wars.

El juego ofrece tres fases diferentes, cada una de las cuales representa una película de la trilogía original.

Los jugadores pueden elegir entre los personajes principales de cada película, como Luke Skywalker, Han Solo o Chewbacca, y luchar en escenarios icónicos como la Estrella de la Muerte, Hoth y Endor.

El juego presenta gráficos 3D impresionantes y emocionantes efectos de sonido, lo que permite a los jugadores experimentar la acción de la saga Star Wars de una manera emocionante y auténtica.

Star Wars Trilogy Arcade es un cl√°sico de los juegos de arcade y una de las mejores adaptaciones de la saga Star Wars al mundo de los videojuegos.

Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Star Wars: Rogue Squadron es un videojuego de acción y combate aéreo que fue lanzado en 1998 para la consola Nintendo 64.

El juego está basado en la famosa saga de Star Wars y permite al jugador pilotar varios vehículos emblemáticos de la serie, como los cazas X-wing y A-wing, así como el Halcón Milenario.

Los gráficos y efectos de sonido son impresionantes para la época, y el juego cuenta con una variedad de misiones emocionantes que llevan al jugador a través de algunos de los momentos más icónicos de la trilogía original de Star Wars.

La jugabilidad es desafiante pero gratificante, y el juego es considerado un cl√°sico de la Nintendo 64.

Star Wars: X-Wing Alliance (1999)

Star Wars: X-Wing Alliance (1999)

Star Wars: X-Wing Alliance es un videojuego de simulación espacial lanzado en 1999 para PC.

En el juego, el jugador controla a un piloto llamado Ace Azzameen, miembro de una familia de mercaderes que se ve arrastrada a la lucha contra el Imperio Galáctico durante los eventos de la trilogía original de Star Wars.

El juego cuenta con una variedad de naves espaciales icónicas de la serie, incluyendo cazas X-wing, cazas TIE y el Halcón Milenario, así como una historia emocionante y bien escrita que sigue la lucha de la familia Azzameen contra el Imperio.

La jugabilidad es desafiante pero gratificante, y el juego es conocido por su fidelidad a la serie de Star Wars y su enfoque en la simulación de combate espacial.

Star Wars: X-Wing Alliance es considerado uno de los mejores videojuegos de simulación espacial de todos los tiempos y sigue siendo popular entre los fanáticos de Star Wars y los juegos de simulación espacial.

Star Wars Episode I: The Gungan Frontier (1999)

Star Wars Episode I: The Gungan Frontier (1999)

Star Wars Episode I: The Gungan Frontier es un videojuego educativo lanzado en 1999 para PC y Mac.

En el juego, el jugador asume el papel de un explorador que ha sido enviado a un planeta habitado por la especie de los gungans, presentes en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

El objetivo es construir y mantener un ecosistema sano y equilibrado, y el jugador debe tomar decisiones en cuanto a la gestión de los recursos naturales y la protección de la fauna y flora del planeta.

El juego presenta una interfaz intuitiva y gr√°ficos coloridos, y su enfoque en la educaci√≥n y la ecolog√≠a lo hace √ļnico en comparaci√≥n con otros videojuegos de Star Wars.

Aunque no es tan conocido como otros títulos de Star Wars, The Gungan Frontier es una buena opción para aquellos que buscan un videojuego educativo y entretenido.

Star Wars: Yoda’s Challenge Activity Center (1999)

Star Wars: Yoda’s Challenge Activity Center (1999)

Star Wars: Yoda’s Challenge Activity Center es un videojuego educativo y de aventuras lanzado en 1999 para PC y Mac.

En el juego, el jugador asume el papel de un joven Padawan que ha sido invitado por el Maestro Yoda para completar una serie de desafíos y pruebas de entrenamiento Jedi. Los desafíos incluyen rompecabezas, juegos de memoria, laberintos y actividades de resolución de problemas.

El juego también incluye información educativa sobre la historia y la filosofía de los Jedi, así como sobre las especies y planetas que aparecen en Star Wars.

El juego presenta una interfaz f√°cil de usar y gr√°ficos coloridos, y es adecuado para ni√Īos y j√≥venes que buscan una experiencia educativa y entretenida en el universo de Star Wars.

Aunque no es uno de los t√≠tulos m√°s populares de la serie, Yoda’s Challenge Activity Center es una opci√≥n s√≥lida para aquellos que buscan un videojuego educativo y de aventuras.

Star Wars: Pit Droids (1999)

Star Wars: Pit Droids (1999)

Star Wars: Pit Droids es un videojuego de puzzle lanzado en 1999 para PC, Mac y Game Boy Color.

El juego se basa en los peque√Īos robots llamados pit droids que aparecen en la pel√≠cula Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, y el jugador debe ayudar a estos robots a llegar a su destino resolviendo una serie de acertijos y desaf√≠os.

Los puzzles incluyen obst√°culos, trampas y otros elementos que el jugador debe superar para llevar a los pit droids al final del nivel.

El juego presenta una interfaz f√°cil de usar y gr√°ficos coloridos, y es adecuado para ni√Īos y j√≥venes que buscan una experiencia de puzzle divertida y desafiante en el universo de Star Wars.

Aunque no es uno de los títulos más populares de la serie, Pit Droids es una opción sólida para aquellos que buscan un videojuego de puzzle con una temática de Star Wars.

Star Wars: Episode I Insider’s Guide (1999)

Star Wars: Episode I Insider’s Guide (1999)

Star Wars: Episode I Insider’s Guide es un videojuego educativo lanzado en 1999 para PC.

El juego proporciona una guía interactiva para la película Star Wars: Episodio I РLa Amenaza Fantasma, con información detallada sobre los personajes, los planetas, las naves espaciales y otros elementos de la película.

El juego también incluye una variedad de actividades interactivas, como rompecabezas y juegos de trivia, que ayudan al jugador a aprender sobre el universo de Star Wars de una manera entretenida y educativa. La interfaz del juego es fácil de usar y presenta gráficos coloridos y de alta calidad.

Aunque no es uno de los t√≠tulos m√°s populares de la serie, Episode I Insider’s Guide es una buena opci√≥n para aquellos que buscan una gu√≠a interactiva y educativa de la pel√≠cula Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999)

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999)

Star Wars: Episode I РThe Phantom Menace es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 1999 para PC, PlayStation y otros sistemas de consola.

El juego se basa en la pel√≠cula del mismo nombre y sigue la historia de Qui-Gon Jinn y su Padawan, Obi-Wan Kenobi, mientras luchan contra los enemigos de la Rep√ļblica y tratan de proteger a la joven reina Amidala de Naboo.

El juego presenta una amplia variedad de niveles, que incluyen desde peleas de sable l√°ser hasta batallas espaciales y carreras de pods.

El jugador también puede controlar a varios personajes, incluyendo a Qui-Gon, Obi-Wan y otros personajes conocidos de la película.

El juego presenta gr√°ficos impresionantes y una banda sonora √©pica que a√Īade a la inmersi√≥n en el universo de Star Wars.

Aunque no es el mejor juego de Star Wars, Episode I РThe Phantom Menace sigue siendo una opción sólida para los fanáticos de la saga que buscan una experiencia de juego emocionante y dinámica.

Star Wars: Episode I – Racer (1999)

Star Wars: Episode I – Racer (1999)

Star Wars: Episode I – Racer es un videojuego de carreras lanzado en 1999 para PC, Nintendo 64 y otras consolas.

El juego se basa en la escena de carreras de pods de la película Star Wars: Episodio I РLa Amenaza Fantasma y permite al jugador tomar el control de varios personajes, incluyendo a Anakin Skywalker, Sebulba y otros personajes conocidos de la película.

El juego presenta una variedad de pistas y veh√≠culos, cada uno con sus propias habilidades y caracter√≠sticas √ļnicas.

El jugador debe competir en carreras emocionantes y peligrosas a través de entornos exóticos y peligrosos, usando su habilidad para manejar el vehículo y el uso de poderes especiales como turbo y nitro para ganar ventaja.

El juego cuenta con gr√°ficos impresionantes y una banda sonora emocionante, lo que lo convierte en una experiencia de carreras emocionante y satisfactoria para los fan√°ticos de Star Wars y los juegos de carreras en general.

¬ŅVale la pena Comprar Star Wars Racer?

Star Wars: Force Commander (2000)

Star Wars: Force Commander (2000)

Star Wars: Force Commander es un videojuego de estrategia en tiempo real lanzado en 2000 para PC.

En el juego, el jugador asume el papel de un comandante de la Alianza Rebelde o del Imperio Gal√°ctico, dependiendo del bando que haya elegido.

El juego presenta una amplia variedad de unidades, incluyendo tropas terrestres, vehículos y naves espaciales, que el jugador puede desplegar en el campo de batalla para cumplir una variedad de objetivos y misiones.

El juego también presenta un sistema de recursos y construcción de bases, lo que permite al jugador construir y mejorar sus instalaciones y recursos para fortalecer su ejército.

El juego presenta gr√°ficos impresionantes y una banda sonora emocionante que a√Īade a la inmersi√≥n en el universo de Star Wars.

Aunque el juego ha sido criticado por algunos por su dificultad y falta de jugabilidad en comparación con otros juegos de estrategia en tiempo real, sigue siendo una opción sólida para los fanáticos de Star Wars y los juegos de estrategia en general.

Star Wars: Episode I Jedi Power Battles (2000)

Star Wars: Episode I Jedi Power Battles (2000)

Star Wars: Episode I Jedi Power Battles es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 2000 para PlayStation y Dreamcast.

En el juego, el jugador puede elegir entre varios personajes de Star Wars, incluyendo a Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu y otros, y luchar a través de niveles inspirados en la película Star Wars: Episodio I РLa Amenaza Fantasma.

El juego presenta una amplia variedad de enemigos, incluyendo droides de batalla y otros personajes conocidos de la saga de Star Wars, así como jefes de nivel desafiantes.

Los jugadores pueden desbloquear nuevas habilidades y poderes a medida que avanzan en el juego y enfrentan desafíos cada vez más difíciles.

El juego cuenta con gr√°ficos impresionantes y una banda sonora emocionante que a√Īade a la inmersi√≥n en el universo de Star Wars.

Aunque el juego ha sido criticado por algunos por su falta de profundidad y repetitividad, sigue siendo una opción popular para los fanáticos de Star Wars y los juegos de acción y aventuras en general.

Star Wars: Early Learning Activity Center (2000)

Star Wars: Early Learning Activity Center (2000)

Star Wars: Early Learning Activity Center es un videojuego educativo para ni√Īos, lanzado en el a√Īo 2000 para PC y Macintosh.

El juego est√° dise√Īado para ense√Īar habilidades b√°sicas de lectura, matem√°ticas y resoluci√≥n de problemas a los ni√Īos, utilizando personajes y elementos del universo de Star Wars.

El juego presenta una serie de actividades educativas que se centran en diferentes habilidades, como la correspondencia de letras, la identificación de patrones y la suma y resta.

Los ni√Īos pueden interactuar con personajes conocidos de la saga de Star Wars, como Yoda, R2-D2 y C-3PO, y participar en misiones divertidas y desafiantes que les permiten desarrollar sus habilidades de manera divertida y atractiva.

El juego cuenta con gr√°ficos coloridos y animaciones divertidas que mantienen a los ni√Īos comprometidos y motivados.

En general, Star Wars: Early Learning Activity Center es una excelente herramienta educativa para los ni√Īos que aman Star Wars y buscan desarrollar sus habilidades mientras se divierten.

Star Wars Math: Jabba’s Game Galaxy (2000)

Star Wars Math: Jabba’s Game Galaxy (2000)

Star Wars Math: Jabba’s Game Galaxy es un videojuego educativo lanzado en 2000 para PC y Macintosh, dise√Īado para ayudar a los ni√Īos a mejorar sus habilidades matem√°ticas.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars y presenta a Jabba el Hutt, quien reta a los jugadores a competir en una serie de juegos matem√°ticos en su ¬ęgalaxia de juegos¬Ľ.

Los jugadores pueden elegir entre diferentes personajes de Star Wars y competir en una variedad de juegos de matem√°ticas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

A medida que los jugadores avanzan en el juego y completan desafíos, pueden desbloquear nuevos juegos y personajes.

El juego cuenta con gr√°ficos coloridos y animaciones divertidas que mantienen a los ni√Īos interesados y motivados.

En general, Star Wars Math: Jabba’s Game Galaxy es una opci√≥n divertida y educativa para los ni√Īos que buscan mejorar sus habilidades matem√°ticas mientras se sumergen en el mundo de Star Wars.

Star Wars: Jar Jar’s Journey Adventure Book (2000)

Star Wars: Jar Jar’s Journey Adventure Book (2000)

Star Wars: Jar Jar’s Journey Adventure Book es un videojuego educativo lanzado en el a√Īo 2000 para PC y Macintosh.

El juego est√° dise√Īado para ayudar a los ni√Īos a mejorar sus habilidades de lectura y comprensi√≥n mientras exploran el universo de Star Wars.

Los jugadores se unen a Jar Jar Binks en una aventura para encontrar una reliquia sagrada de su pueblo, mientras enfrentan desafíos y obstáculos en el camino.

A lo largo del juego, los jugadores deben leer y comprender el texto, tomar decisiones y resolver problemas para avanzar en la historia.

El juego cuenta con gr√°ficos coloridos y animaciones divertidas que mantienen a los ni√Īos interesados y motivados.

En general, Star Wars: Jar Jar’s Journey Adventure Book es una opci√≥n divertida y educativa para los ni√Īos que buscan mejorar sus habilidades de lectura mientras se sumergen en el mundo de Star Wars.

Star Wars: Demolition (2000)

Star Wars: Demolition (2000)

Star Wars: Demolition es un videojuego de combate vehicular lanzado en el a√Īo 2000 para PlayStation y Dreamcast.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars y presenta a una variedad de personajes icónicos de la franquicia, como Boba Fett, Darth Maul y Han Solo, entre otros.

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de vehículos, desde motos speeder hasta caminantes AT-ST, y competir en una serie de combates para determinar el campeón de la demolición.

El juego cuenta con una variedad de modos de juego, incluyendo batallas individuales, carreras y un modo de historia en el que los jugadores luchan para ganar el control de la galaxia.

Los gráficos son vibrantes y emocionantes, con una variedad de ubicaciones icónicas de Star Wars en las que los jugadores pueden competir.

En general, Star Wars: Demolition es una opci√≥n emocionante y llena de acci√≥n para los fan√°ticos de Star Wars que buscan una experiencia de combate vehicular √ļnica en el universo de la franquicia.

Star Wars: Episode I Obi-Wan’s Adventures (2000)

Star Wars: Episode I Obi-Wan’s Adventures (2000)

Star Wars: Episode I Obi-Wan’s Adventures es un videojuego de acci√≥n y aventuras lanzado en el a√Īo 2000 para Game Boy Color.

El juego sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi en el universo de Star Wars durante los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

Los jugadores asumen el papel de Obi-Wan mientras luchan contra una variedad de enemigos en ubicaciones icónicas como Naboo, Coruscant y Tatooine.

El juego cuenta con una variedad de armas y habilidades que los jugadores pueden desbloquear a medida que avanzan en la historia, incluyendo un sable de luz y la habilidad de usar la Fuerza. Los gr√°ficos son coloridos y vibrantes, con personajes reconocibles y escenarios detallados.

En general, Star Wars: Episode I Obi-Wan’s Adventures es una opci√≥n emocionante y divertida para los fan√°ticos de Star Wars que buscan sumergirse en el universo de la franquicia mientras controlan a uno de sus personajes m√°s ic√≥nicos.

Star Wars: Episode I: Battle for Naboo (2000)

Star Wars: Episode I: Battle for Naboo (2000)

Star Wars: Episode I: Battle for Naboo es un juego de disparos en tercera persona lanzado en el a√Īo 2000 para Nintendo 64 y PC.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars durante los acontecimientos de Star Wars: Episodio I РLa Amenaza Fantasma y sigue las aventuras de un piloto llamado Rhys Dallows mientras lucha contra la Federación de Comercio por el control de Naboo.

Los jugadores pueden pilotar una variedad de vehículos, incluyendo cazas estelares N-1, transportes Gungan y tanques STAP, mientras luchan contra una variedad de enemigos en tierra, mar y aire.

El juego cuenta con una variedad de misiones, desde proteger convoyes hasta infiltrarse en bases enemigas, y presenta una historia emocionante y llena de acción. Los gráficos son impresionantes para la época, con detalles detallados y animaciones fluidas.

En general, Star Wars: Episode I: Battle for Naboo es una opción emocionante y emocionante para los fanáticos de Star Wars que buscan una experiencia de disparos emocionante y llena de acción en el universo de la franquicia.

Star Wars: Racer Arcade (2000)

Star Wars: Racer Arcade (2000)

Star Wars: Racer Arcade es un videojuego de carreras de arcade lanzado en el a√Īo 2000, basado en la popular pel√≠cula de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma.

En este juego, los jugadores pueden seleccionar entre una variedad de personajes de la película, incluyendo a Anakin Skywalker, Sebulba, Gasgano y otros, y correr en una serie de circuitos futuristas en vehículos de carreras de alta velocidad.

El juego presenta gráficos detallados y efectos de sonido inmersivos, lo que permite a los jugadores experimentar la emoción y la velocidad de las carreras en el universo de Star Wars.

Adem√°s, Star Wars: Racer Arcade cuenta con diferentes power-ups y habilidades especiales que los jugadores pueden utilizar para mejorar su desempe√Īo y ganar la carrera.

En resumen, Star Wars: Racer Arcade es una experiencia emocionante y divertida para los fans de Star Wars y los amantes de los juegos de carreras.

2001-2010

Star Wars: Super Bombad Racing (2001)

Star Wars: Super Bombad Racing (2001)

Star Wars: Super Bombad Racing es un videojuego de carreras lanzado en 2001 para PlayStation 2 y Xbox.

A diferencia de otros juegos de Star Wars, Super Bombad Racing presenta a los personajes en una versión más caricaturesca y con gráficos de estilo de dibujos animados.

El juego incluye 13 personajes jugables de la franquicia, como Jar Jar Binks, Darth Vader y Anakin Skywalker, cada uno con habilidades √ļnicas y veh√≠culos personalizados.

El modo de juego principal es el ¬ęCircuito Bombad¬Ľ, donde los jugadores corren en carreras de tres vueltas en diferentes planetas de la galaxia. El juego tambi√©n presenta un modo multijugador en pantalla dividida para hasta cuatro jugadores.

A pesar de que recibi√≥ cr√≠ticas mixtas en su lanzamiento, Star Wars: Super Bombad Racing ha sido recordado por muchos como una experiencia divertida y √ļnica en el universo de Star Wars.

Star Wars: Starfighter (2001)

Star Wars: Starfighter (2001)

Star Wars: Starfighter es un videojuego de simulación de vuelo lanzado en 2001 para PlayStation 2 y Xbox.

El juego se centra en tres pilotos de la Alianza Rebelde que luchan contra la Federación de Comercio y su amenaza de invasión en el planeta Naboo.

Los jugadores pueden controlar tres naves diferentes y experimentar una variedad de misiones, incluyendo el ataque a una estación espacial, la defensa de un crucero de la Alianza y la infiltración de una instalación enemiga.

El juego presenta gráficos impresionantes y una banda sonora épica de John Williams.

Aunque recibió críticas mixtas por su dificultad y la falta de variedad en las misiones, Star Wars: Starfighter fue elogiado por su autenticidad en el universo de Star Wars y por ser uno de los primeros juegos en mostrar combates espaciales en tiempo real.

Star Wars: Rogue Squadron II – Rogue Leader (2001)

Star Wars: Rogue Squadron II – Rogue Leader (2001)

Star Wars: Rogue Squadron II РRogue Leader es un videojuego de simulación de vuelo lanzado en 2001 para GameCube.

El juego es una secuela de Star Wars: Rogue Squadron y se centra en las misiones de Luke Skywalker y el Escuadrón Rogue durante la Guerra Civil Galáctica.

Los jugadores pueden controlar una variedad de naves icónicas de Star Wars, incluyendo el X-wing, el Y-wing y el A-wing, mientras luchan en batallas espaciales y terrestres en diferentes planetas del universo Star Wars.

El juego presenta gráficos impresionantes y una banda sonora épica de John Williams.

Adem√°s, cuenta con un modo multijugador cooperativo en pantalla dividida para dos jugadores. Rogue Squadron II fue elogiado por su jugabilidad fluida, su autenticidad en el universo de Star Wars y sus gr√°ficos impresionantes, que aprovecharon al m√°ximo la potencia de la consola GameCube.

El juego es considerado uno de los mejores juegos de Star Wars y un cl√°sico de la era de GameCube.

Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)

Star Wars: Galactic Battlegrounds (2001)

Star Wars: Galactic Battlegrounds es un videojuego de estrategia en tiempo real lanzado en 2001 para PC.

El juego se basa en el motor del juego Age of Empires II y se ambienta en el universo de Star Wars. Los jugadores pueden elegir entre ocho civilizaciones diferentes de Star Wars, incluyendo la Alianza Rebelde, el Imperio Gal√°ctico y los Gungans, cada una con sus propias unidades y tecnolog√≠as √ļnicas.

El juego presenta una variedad de modos de juego, incluyendo campa√Īas para un jugador y multijugador en l√≠nea y en red local.

Los jugadores pueden construir y administrar sus propias bases, recolectar recursos y construir unidades para luchar contra enemigos en diferentes planetas del universo Star Wars.

Galactic Battlegrounds fue elogiado por su fidelidad al universo de Star Wars, su jugabilidad y su modo multijugador.

Aunque el juego no innovó mucho en el género de estrategia en tiempo real, fue popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de estrategia.

Star Wars: Obi-Wan (2001)

Star Wars: Obi-Wan (2001)

Star Wars: Obi-Wan es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 2001 para Xbox.

El juego se centra en la historia del joven Obi-Wan Kenobi antes de los eventos de la pel√≠cula ¬ęStar Wars: Episodio I – La amenaza fantasma¬Ľ.

Los jugadores controlan a Obi-Wan mientras luchan contra diferentes enemigos en su camino hacia la Maestría Jedi.

El juego presenta un sistema de combate basado en espadas láser y habilidades Jedi, así como una variedad de armas y poderes para mejorar las habilidades del personaje.

El juego también cuenta con escenarios interactivos en los que los jugadores pueden saltar, escalar y realizar maniobras acrobáticas para avanzar en la historia.

Obi-Wan recibió críticas mixtas debido a su sistema de combate complicado y su dificultad, pero fue elogiado por su historia y su autenticidad en el universo de Star Wars.

Aunque el juego no fue un gran éxito comercial, sigue siendo un juego popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de Xbox.

Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)

Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns (2002)

Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns es una expansión del juego de estrategia en tiempo real Star Wars: Galactic Battlegrounds lanzada en 2002 para PC.

La expansión se centra en la Guerra de los Clones, un conflicto importante en el universo de Star Wars.

Los jugadores pueden elegir entre tres nuevas civilizaciones: la Rep√ļblica Gal√°ctica, el Consejo Separatista y el Ej√©rcito Droide.

Cada civilizaci√≥n cuenta con sus propias unidades y tecnolog√≠as, y la expansi√≥n tambi√©n presenta nuevas campa√Īas para un jugador y mapas multijugador.

Los jugadores pueden luchar en batallas en diferentes planetas del universo Star Wars, desde la jungla de Kashyyyk hasta la superficie de Geonosis.

Clone Campaigns fue elogiado por su ampliación del juego original y su fidelidad al universo de Star Wars.

Aunque la expansión no cambió mucho la jugabilidad del juego original, fue popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de estrategia en tiempo real.

Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002)

Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002)

Star Wars Episode II: Attack of the Clones es un videojuego de acción lanzado en 2002 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 2, Xbox, GameCube y Game Boy Advance.

El juego se basa en la película del mismo nombre y presenta una variedad de niveles en los que los jugadores controlan a personajes como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Jango Fett.

El juego presenta una mezcla de combate con espadas láser y disparos, y los jugadores también pueden usar habilidades Jedi para avanzar en la historia.

El juego también cuenta con una variedad de vehículos y escenarios inspirados en la película.

Aunque el juego recibió críticas mixtas debido a su jugabilidad repetitiva y su falta de innovación, fue elogiado por su fidelidad a la historia de la película y su calidad gráfica.

A pesar de no ser un éxito comercial masivo, el juego sigue siendo un título popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de acción.

Star Wars: Racer Revenge (2002)

Star Wars: Racer Revenge (2002)

Star Wars: Racer Revenge es un videojuego de carreras lanzado en 2002 para PlayStation 2. Es una secuela del exitoso juego de carreras Star Wars Episode I: Racer, y presenta una variedad de nuevos personajes, pistas y vehículos.

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de pilotos de carreras alienígenas y humanos, y cada personaje cuenta con sus propias habilidades y estadísticas.

El juego presenta una mec√°nica de carreras r√°pida y fren√©tica, con pistas inspiradas en la pel√≠cula ¬ęStar Wars: Episodio II – El ataque de los clones¬Ľ.

Los jugadores pueden personalizar y mejorar sus vehículos con una variedad de piezas y mejoras, y también pueden usar habilidades especiales para desafiar a sus oponentes.

Racer Revenge fue elogiado por su jugabilidad adictiva y su calidad gráfica, y fue considerado una mejora en relación al juego original.

Aunque el juego no fue un éxito comercial masivo, sigue siendo un título popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de carreras.

Star Wars: Bounty Hunter (2002)

Star Wars: Bounty Hunter (2002)

Star Wars: Bounty Hunter es un videojuego de acción lanzado en 2002 para PlayStation 2 y GameCube. En el juego, los jugadores asumen el papel de Jango Fett, un cazador de recompensas icónico de Star Wars, y deben perseguir y capturar a un objetivo específico en cada nivel.

El juego presenta una variedad de armas y habilidades de combate, así como también una historia que profundiza en la historia de Jango Fett y su relación con los mandalorianos.

Los jugadores también pueden desbloquear una serie de habilidades especiales y movimientos, como la capacidad de volar con un jetpack y de usar un gancho para escalar edificios.

El juego fue elogiado por su historia interesante y su calidad gráfica, así como también por su mecánica de combate y exploración.

Aunque el juego no fue un éxito comercial masivo, sigue siendo un título popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de acción.

Star Wars: Jedi Starfighter (2002)

Star Wars: Jedi Starfighter (2002)

Star Wars: Jedi Starfighter es un videojuego de simulación de combate aéreo lanzado en 2002 para PlayStation 2 y Xbox. El juego es una secuela de Star Wars: Starfighter, y presenta una variedad de nuevas naves, personajes y misiones.

En el juego, los jugadores controlan una nave estelar Jedi y deben cumplir diversas misiones, como escoltar convoyes, infiltrarse en bases enemigas y derrotar a los cazas estelares del enemigo.

El juego cuenta con una variedad de armas y habilidades Jedi, como el uso de la Fuerza para desviar misiles enemigos. Adem√°s, el juego presenta una historia que profundiza en la historia de la guerra entre la Rep√ļblica y los separatistas y la participaci√≥n de los Jedi en ella.

El juego recibió críticas positivas por su mecánica de vuelo emocionante y sus gráficos detallados, así como también por su jugabilidad en general.

Aunque no fue un éxito comercial masivo, Jedi Starfighter sigue siendo un título popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de simulación de combate aéreo.

Star Wars: The Clone Wars (2002)

Star Wars: The Clone Wars (2002)

Star Wars: The Clone Wars es un videojuego de acción lanzado en 2002 para Game Boy Advance. En el juego, los jugadores controlan a los personajes de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu mientras luchan en batallas clave de la Guerra de los Clones.

El juego presenta una variedad de enemigos, desde droides de combate hasta soldados clon traidores, y los jugadores pueden usar una variedad de armas y habilidades para combatirlos.

El juego tambi√©n cuenta con una historia que sigue los eventos de la pel√≠cula ¬ęStar Wars: Episodio II – El ataque de los clones¬Ľ, as√≠ como tambi√©n con escenas de corte que se reproducen entre las misiones.

El juego recibió críticas mixtas, con algunos elogiando su acción emocionante y su fidelidad a la historia, mientras que otros criticaron su repetitividad y falta de profundidad.

Aunque el juego no fue un éxito comercial masivo, sigue siendo un título popular entre los fanáticos de Star Wars y los jugadores de Game Boy Advance.

Star Wars: Jedi Knight II – Jedi Outcast (2002)

Star Wars: Jedi Knight II – Jedi Outcast (2002)

Star Wars: Jedi Knight II РJedi Outcast es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 2002 para PC, Xbox y GameCube.

El juego es una secuela de Jedi Knight: Dark Forces II y sigue al personaje principal, Kyle Katarn, mientras se adentra en el lado oscuro de la Fuerza después de renunciar a su título de Jedi. Los jugadores controlan a Katarn mientras lucha contra enemigos, resuelve acertijos y viaja por diferentes planetas.

El juego cuenta con una variedad de armas y habilidades Jedi, como la capacidad de usar la Fuerza para mover objetos y realizar ataques especiales con el sable de luz.

El juego recibi√≥ cr√≠ticas positivas por su jugabilidad, gr√°ficos y dise√Īo de niveles, y es considerado uno de los mejores juegos de Star Wars.

El juego también presenta un modo multijugador que permite a los jugadores luchar entre sí en diferentes modos de juego.

Aunque el juego no fue un éxito comercial masivo, ha ganado una gran base de fanáticos y ha sido visto como uno de los mejores juegos de la serie Star Wars.

Star Wars Galaxies (2003)

Star Wars Galaxies (2003)

Star Wars Galaxies es un juego de rol multijugador en línea (MMORPG) lanzado en 2003 para PC.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars y permite a los jugadores crear su propio personaje y explorar diferentes planetas mientras completan misiones, combaten enemigos y interact√ļan con otros jugadores.

El juego presenta una variedad de profesiones que los jugadores pueden elegir, como combatientes, exploradores, artesanos y médicos, y los jugadores pueden personalizar su personaje y construir su propia nave espacial.

El juego tambi√©n tiene un sistema de artesan√≠a completo que permite a los jugadores crear armas, armaduras y otros objetos √ļtiles.

El juego ha pasado por una serie de cambios y actualizaciones desde su lanzamiento, y ha sido visto como un título innovador en el género de los juegos de rol en línea.

A pesar de algunos problemas técnicos y controversias en torno a ciertos cambios en el juego, Star Wars Galaxies ha ganado una gran base de fanáticos y ha sido considerado uno de los mejores juegos de Star Wars.

Star Wars: Flight of the Falcon (2003)

Star Wars: Flight of the Falcon (2003)

Star Wars: Flight of the Falcon es un videojuego de acción lanzado en 2003 para Game Boy Advance.

En el juego, los jugadores controlan la nave espacial Millennium Falcon y luchan contra el Imperio en diferentes misiones a lo largo de la historia de Star Wars.

El juego presenta una variedad de modos de juego, incluyendo misiones de combate aéreo y terrestre, y los jugadores pueden mejorar su nave y armamento a medida que avanzan en el juego.

También hay varios personajes icónicos de Star Wars que aparecen en el juego, como Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca.

El juego recibió críticas mixtas, con algunos críticos elogiando su jugabilidad y gráficos, mientras que otros criticaron su falta de profundidad y duración limitada.

A pesar de las críticas mixtas, el juego ha ganado una base de fanáticos y es considerado un título divertido para los fanáticos de Star Wars que buscan una experiencia de juego portátil.

Star Wars: Jedi Knight – Jedi Academy (2003)

Star Wars: Jedi Knight – Jedi Academy (2003)

Star Wars: Jedi Knight РJedi Academy es un juego de acción en primera persona lanzado en 2003 para PC y consolas de videojuegos.

En el juego, los jugadores controlan a un joven Jedi que asiste a la Academia Jedi para recibir entrenamiento en el uso de la Fuerza. A lo largo del juego, los jugadores deben completar misiones en diferentes planetas y enfrentarse a enemigos del Imperio y de otros grupos.

A medida que avanza el juego, los jugadores pueden personalizar y mejorar sus habilidades en la Fuerza y en el combate con sables de luz.

El juego tambi√©n presenta un modo multijugador en l√≠nea donde los jugadores pueden competir entre s√≠ en varios modos de juego. Jedi Knight – Jedi Academy fue el √ļltimo juego de la serie Jedi Knight y recibi√≥ cr√≠ticas positivas por su jugabilidad, gr√°ficos y el modo multijugador.

Es considerado un cl√°sico de los juegos de Star Wars y es popular entre los fan√°ticos de la saga.

Star Wars Jedi Academy (Gameplay)

Star Wars: Rebel Strike – Rogue Squadron III (2003)

Star Wars: Rebel Strike – Rogue Squadron III (2003)

Star Wars: Rebel Strike РRogue Squadron III es un juego de acción y simulación de combate espacial lanzado en 2003 para la consola Nintendo GameCube.

El juego es la tercera entrega de la serie Rogue Squadron y sigue la historia de los pilotos rebeldes mientras luchan contra el Imperio en diversas misiones en el espacio y en tierra.

El juego cuenta con una gran variedad de naves, incluyendo X-Wings, A-Wings, B-Wings y m√°s, y permite a los jugadores controlar tanto a los pilotos como a los ca√Īones terrestres.

Además de las misiones de historia, el juego también presenta un modo multijugador en el que los jugadores pueden competir en carreras de naves o en combates de combate a muerte.

El juego recibió críticas positivas por su jugabilidad y su modo multijugador, aunque algunos criticaron la dificultad del juego y la falta de innovación en comparación con los títulos anteriores de la serie.

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Star Wars: Knights of the Old Republic es un juego de rol lanzado en 2003 para Xbox y PC, desarrollado por BioWare.

El juego est√° ambientado en la era de la Antigua Rep√ļblica, mucho antes de los eventos de las pel√≠culas de Star Wars, y sigue la historia de un personaje personalizado del jugador que debe descubrir su verdadero papel en la galaxia mientras se enfrenta a una amenaza oscura y misteriosa.

El juego ofrece una gran variedad de opciones para el jugador, incluyendo la capacidad de elegir el camino de la luz o del lado oscuro de la Fuerza, y el desarrollo de las relaciones con los compa√Īeros de equipo.

El juego recibió una gran cantidad de elogios de la crítica por su narrativa y personajes convincentes, su sistema de combate y su inmersiva ambientación en el universo de Star Wars, y se considera uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

Guía para aprender a jugar Star Wars Knights of the Old Republic

Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force (2004)

Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force (2004)

Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force es un videojuego de acción y plataformas lanzado en 2004 para Game Boy Advance.

El juego sigue la trama de la trilogía original de Star Wars, con el jugador asumiendo el papel de Luke Skywalker mientras se embarca en una misión para rescatar a la princesa Leia y derrotar al Imperio.

El juego presenta una jugabilidad cl√°sica de plataformas, con Luke saltando y luchando contra enemigos en una variedad de escenarios, desde la Estrella de la Muerte hasta la base imperial en Endor.

Además de los niveles principales, el juego también incluye varios minijuegos que se centran en el uso de la Fuerza, como la eliminación de bloques para abrir camino o el lanzamiento de objetos.

En general, Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force es un juego divertido y accesible para los fan√°ticos de Star Wars y los aficionados a los juegos de plataformas cl√°sicos.

Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed (2004)

Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed (2004)

Star Wars Galaxies: Jump to Lightspeed es una expansión lanzada en 2004 para el exitoso juego de rol multijugador en línea Star Wars Galaxies.

Esta expansi√≥n introduce la capacidad de los jugadores de pilotar sus propias naves espaciales y participar en batallas y misiones en el espacio. Los jugadores pueden personalizar sus naves y elegir entre una variedad de clases de pilotos, cada una con habilidades y especializaciones √ļnicas.

El juego también presenta nuevas áreas y planetas para explorar en el espacio, así como nuevas misiones y desafíos en el espacio profundo.

Jump to Lightspeed fue bien recibido por los fanáticos y críticos por su emocionante jugabilidad en el espacio y su integración perfecta con el mundo existente de Star Wars Galaxies.

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004)

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (2004)

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords es un videojuego de rol lanzado en 2004 como una secuela del aclamado Star Wars: Knights of the Old Republic.

El juego tiene lugar varios a√Īos despu√©s de los eventos del primer juego y sigue a un nuevo personaje, un ex Jedi que ha sido exiliado y busca recuperar su conexi√≥n con la Fuerza mientras lucha contra los Sith.

El juego presenta un sistema de moralidad mejorado en el que las elecciones del jugador tienen un impacto significativo en la trama y el desarrollo del personaje. También hay una variedad de nuevos personajes y planetas para explorar, así como nuevas habilidades y poderes de la Fuerza.

A pesar de algunos problemas técnicos y de ritmo en el juego, Knights of the Old Republic II recibió elogios por su narrativa más oscura y madura, así como por sus personajes complejos y bien desarrollados.

Star Wars: Battlefront (2004)

Star Wars: Battlefront (2004)

Star Wars: Battlefront es un videojuego de acción en primera y tercera persona lanzado en 2004.

El juego se desarrolla en varios planetas ic√≥nicos de la saga Star Wars y permite a los jugadores elegir entre cuatro facciones diferentes: la Alianza Rebelde, el Imperio Gal√°ctico, la Rep√ļblica Gal√°ctica y la Confederaci√≥n de Sistemas Independientes.

El objetivo del juego es controlar los puntos estratégicos del mapa y eliminar a los enemigos mientras se juega en modo multijugador o para un solo jugador.

El juego también cuenta con una variedad de vehículos y personajes icónicos de Star Wars, como AT-AT, Snowspeeders, soldados clon y stormtroopers.

Aunque el juego recibió críticas mixtas en el momento de su lanzamiento debido a su falta de modo historia y su jugabilidad repetitiva, Star Wars: Battlefront sigue siendo un favorito de los fans de la saga y ha dado lugar a varias secuelas y adaptaciones.

Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan (2005)

Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan (2005)

Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan es un videojuego de rol multijugador en línea lanzado en 2005 como una expansión del popular juego de Star Wars Galaxies.

Esta expansi√≥n se centra en la historia de Obi-Wan Kenobi y su b√ļsqueda de los secretos del antiguo Templo de Dathomir.

Los jugadores tienen la oportunidad de explorar nuevos planetas y enfrentarse a nuevos enemigos, así como adquirir nuevas habilidades y objetos en su viaje para ayudar a Obi-Wan en su misión.

Además, la expansión presenta nuevas misiones y actividades, así como una mayor interacción entre los personajes del universo de Star Wars.

Con esta expansi√≥n, los fan√°ticos de Star Wars Galaxies pueden sumergirse a√ļn m√°s en la galaxia de Star Wars y participar en una emocionante aventura junto a Obi-Wan Kenobi.

Star Wars Galaxies: Starter Kit (2005)

Star Wars Galaxies: Starter Kit (2005)

Star Wars Galaxies: Starter Kit es una versión actualizada del popular juego de rol en línea Star Wars Galaxies, lanzado en 2005. El Starter Kit presenta nuevas características y mejoras en la jugabilidad, incluyendo nuevas profesiones para los jugadores, opciones de personalización de personajes, nuevos sistemas de combate, y un tutorial mejorado para ayudar a los nuevos jugadores a familiarizarse con el juego. El Starter Kit también incluye una versión completa de la expansión Jump to Lightspeed, que permite a los jugadores experimentar combates espaciales emocionantes y participar en actividades comerciales y de exploración en la galaxia de Star Wars. En general, el Starter Kit fue bien recibido por los fans del juego y ayudó a revitalizar la comunidad de jugadores en línea de Star Wars Galaxies.

LEGO Star Wars: The Video Game (2005)

LEGO Star Wars: The Video Game (2005)

LEGO Star Wars: The Video Game es un juego de acci√≥n y aventura desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por LucasArts en 2005.

El juego se basa en la trilogía original de Star Wars y utiliza personajes, vehículos y ubicaciones icónicas de la serie, pero presenta un enfoque de humor y un estilo de juego de construcción de bloques de LEGO.

El jugador puede controlar a personajes como Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia mientras completan niveles y resuelven puzzles utilizando habilidades especiales y herramientas LEGO.

El juego fue bien recibido por los fans de todas las edades y se convirtió en el primero de una larga serie de juegos de LEGO Star Wars.

Star Wars Galaxies: Rage of the Wookiees (2005)

Star Wars Galaxies: Rage of the Wookiees (2005)

Star Wars Galaxies: Rage of the Wookiees es la segunda expansión para el MMORPG Star Wars Galaxies, lanzada en 2005.

La expansión introduce el planeta Kashyyyk, el hogar de los wookiees, como un nuevo destino en el juego. Los jugadores pueden explorar la superficie del planeta, interactuar con los habitantes locales y unirse a la lucha contra la opresión imperial.

Además, la expansión agrega nuevas misiones, habilidades y opciones de personalización de personajes, así como también una nueva nave espacial: el caza estelar B-wing.

Con Rage of the Wookiees, los jugadores tienen a√ļn m√°s opciones para explorar y experimentar el vasto mundo de Star Wars en l√≠nea.

Star Wars: Battle Above Coruscant (2005)

Star Wars: Battle Above Coruscant (2005)

Star Wars: Battle Above Coruscant es un videojuego de disparos basado en la famosa batalla espacial que tuvo lugar en la película Star Wars: Episode III РRevenge of the Sith.

Fue lanzado en 2005 para plataformas móviles y se centró en la acción de la batalla en el espacio exterior.

El jugador controla una nave espacial y debe derribar a los enemigos mientras esquivan ataques y obst√°culos.

El juego incluye m√ļltiples niveles de dificultad y una variedad de naves espaciales para elegir.

Los gráficos y la jugabilidad son excelentes, y el juego en general es una experiencia emocionante y emocionante para cualquier fanático de Star Wars que disfrute de la acción de disparos en el espacio.

Star Wars: Republic Commando: Order 66 (2005)

Star Wars: Republic Commando: Order 66 (2005)

En agosto de 2005, se lanzó una secuela titulada Star Wars: Republic Commando: Order 66 para teléfonos móviles con sistema operativo Symbian, desarrollada por Magellan y publicada por THQ Wireless.

Otra secuela del juego ya estaba planeada mucho antes de la producción de Republic Commando.

El juego se titulaba Star Wars: Imperial Commando y se basaba en la traición de soldados republicanos, sin embargo, el proyecto solo llegó hasta el arte conceptual y fue cancelado.

Sin embargo, Karen Traviss escribi√≥ una quinta y √ļltima novela de la serie de novelas Republic Commando, titulada Star Wars Imperial Commando: 501st, en honor a la secuela cancelada.

Star Wars: Republic Commando (2005)

Star Wars: Republic Commando (2005)

Star Wars: Republic Commando es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por LucasArts en 2005 para Microsoft Windows y Xbox.

El juego se centra en un equipo de soldados de √©lite, los Comandos de la Rep√ļblica, durante las Guerras Clon.

El jugador asume el papel del l√≠der del equipo, designado ¬ęDelta 38¬Ľ o ¬ęBoss¬Ľ, y comanda a los otros tres miembros del equipo, cada uno con habilidades y personalidades √ļnicas.

El juego recibió críticas positivas por su jugabilidad, narrativa y personajes bien desarrollados, y ha sido considerado uno de los mejores juegos de Star Wars.

Star Wars Republic Commando (Gameplay)

Star Wars: Battlefront II (2005)

Star Wars: Battlefront II (2005)

Star Wars: Battlefront II es un videojuego de acción en primera y tercera persona que fue lanzado en 2005 para PlayStation 2, Xbox, PSP, PC y Xbox 360.

El juego es la secuela de Star Wars: Battlefront y se centra en las batallas de la Guerra de las Galaxias en diferentes planetas y eras de la saga.

El juego incluye nuevas clases de soldados, héroes y villanos jugables, así como batallas espaciales y terrestres en modos de un solo jugador y multijugador.

Una de las caracter√≠sticas m√°s destacadas del juego es el modo historia en el que el jugador controla a un soldado de asalto clon de la Rep√ļblica que lucha a trav√©s de diferentes misiones y eventos de la Guerra de las Galaxias.

Además, el juego también cuenta con una variedad de modos multijugador, incluyendo Conquista Galáctica, Caza del héroe y Asalto de cazas estelares.

Star Wars Battlefront 2 (2005) Gameplay

Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005)

Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005)

Star Wars: Episode III РRevenge of the Sith es un videojuego de acción y aventuras basado en la película del mismo nombre, lanzado en 2005 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance y Nintendo DS.

El juego sigue la trama de la pel√≠cula, permitiendo al jugador controlar a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en varias misiones mientras luchan por la Rep√ļblica o el Imperio Gal√°ctico.

El juego cuenta con una variedad de personajes jugables y habilidades especiales, así como con cinemáticas que presentan escenas de la película.

El juego recibió críticas mixtas, pero fue elogiado por su fidelidad a la trama de la película y su jugabilidad satisfactoria.

Star Wars Episodio 3, La Venganza de los Sith (Gameplay)

Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (2006)

Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption (2006)

Star Wars: Empire at War: Forces of Corruption es una expansión del videojuego de estrategia en tiempo real Star Wars: Empire at War.

Fue desarrollado por Petroglyph Games y publicado por LucasArts en 2006. La expansi√≥n presenta una nueva campa√Īa para un solo jugador en la que los jugadores asumen el papel de Tyber Zann, l√≠der de una banda de piratas y contrabandistas que buscan obtener el control del universo.

Adem√°s de la nueva campa√Īa, la expansi√≥n tambi√©n incluye nuevas unidades, h√©roes y planetas jugables.

Los jugadores pueden elegir unirse al lado de los rebeldes, el Imperio o el sindicato criminal de Zann en una lucha por el control de la galaxia.

Star Wars Galaxies: The Complete Online Adventures (2006)

Star Wars Galaxies: The Complete Online Adventures (2006)

Star Wars Galaxies: The Complete Online Adventures fue una edición especial del videojuego MMORPG Star Wars Galaxies lanzado en 2006 que incluía todo el contenido de las expansiones anteriores, así como nuevas misiones, personajes, planetas y opciones de juego.

El juego se centraba en la historia y la experiencia de los jugadores dentro del universo de Star Wars, permitiéndoles elegir su propio camino y rol dentro del juego, desde ser un comerciante hasta convertirse en un cazador de recompensas.

Adem√°s, el juego inclu√≠a opciones de personalizaci√≥n de personajes, como la elecci√≥n de especies y profesiones, lo que permit√≠a a los jugadores crear personajes √ļnicos y personalizados.

A pesar de su lanzamiento en 2006, el juego continuó recibiendo actualizaciones y parches hasta su cierre en 2011.

Star Wars: Empire at War (2006)

Star Wars: Empire at War (2006)

Star Wars: Empire at War es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph Games y publicado por LucasArts en 2006.

El juego se desarrolla durante la Guerra Civil Gal√°ctica y permite a los jugadores controlar tanto las fuerzas del Imperio Gal√°ctico como las de la Alianza Rebelde.

El objetivo principal del juego es conquistar planetas y vencer al enemigo en batallas espaciales y terrestres.

El juego cuenta con una campa√Īa principal y un modo de juego en l√≠nea.

Empire at War fue bien recibido por los críticos y es considerado uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de Star Wars.

Lego Star Wars II: The Original Trilogy (2006)

Lego Star Wars II: The Original Trilogy (2006)

Lego Star Wars II: The Original Trilogy es un videojuego de acci√≥n y aventura desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por LucasArts en 2006.

Es la secuela del exitoso juego Lego Star Wars: The Video Game y se centra en las tres primeras películas de la saga original de Star Wars: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

Al igual que en su predecesor, los personajes y escenarios están hechos con ladrillos de Lego y el juego tiene un enfoque en la resolución de puzzles y la cooperación en equipo.

Los jugadores pueden controlar a más de 50 personajes de Star Wars y participar en batallas épicas contra el Imperio Galáctico mientras avanzan en la historia.

Además, el juego cuenta con un modo de construcción de niveles personalizados para que los jugadores puedan crear sus propias misiones y desafiar a otros jugadores a completarlas.

Star Wars: Lethal Alliance (2006)

Star Wars: Lethal Alliance (2006)

Star Wars: Lethal Alliance es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2006 para varias plataformas, incluyendo Nintendo DS y PSP.

El juego sigue a Rianna Saren, una mercenaria Twi’lek, y su droide Zeeo mientras trabajan juntos para encontrar una valiosa informaci√≥n en un universo de Star Wars que se encuentra en el caos despu√©s de la Guerra Civil Gal√°ctica.

Los jugadores controlan a Rianna mientras se abren camino a través de niveles de plataformas llenos de acción, combate y resolución de puzzles, mientras Zeeo proporciona ayuda en forma de habilidades especiales y soporte.

El juego también cuenta con modo cooperativo en la consola PSP, donde dos jugadores pueden trabajar juntos para completar los niveles.

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007)

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron (2007)

Star Wars Battlefront: Renegade Squadron es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2007 para la consola port√°til PlayStation Portable (PSP).

Fue desarrollado por Rebellion Developments y publicado por LucasArts.

Renegade Squadron se enfoca en la historia de una unidad de soldados renegados, liderados por el personaje ficticio de Col Serra, en misiones para la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Gal√°ctica.

El juego presenta un modo de campa√Īa para un jugador y tambi√©n permite el juego multijugador en l√≠nea y en red local.

Es uno de los pocos juegos de Star Wars que se lanzó exclusivamente en una consola portátil.

Lego Star Wars: The Complete Saga (2007)

Lego Star Wars: The Complete Saga (2007)

Lego Star Wars: The Complete Saga es un videojuego de acci√≥n y aventuras lanzado en 2007, desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por LucasArts.

El juego es una combinación de los dos títulos anteriores de la serie Lego Star Wars: Lego Star Wars: The Video Game y Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

El juego cuenta con personajes y ubicaciones de las seis películas de Star Wars y presenta jugabilidad cooperativa para dos jugadores. Además, el juego cuenta con nuevos personajes jugables, niveles y modos de juego en comparación con los títulos anteriores.

Lego Star Wars: The Complete Saga recibi√≥ cr√≠ticas positivas por su jugabilidad accesible y humor, y se convirti√≥ en uno de los juegos m√°s vendidos del a√Īo.

Star Wars LEGO Gameplay

Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance (2008)

Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance (2008)

Star Wars: The Clone Wars: Jedi Alliance es un videojuego de acción y aventura desarrollado por LucasArts Singapore y publicado por LucasArts en 2008 para Nintendo DS.

El juego se desarrolla en la misma l√≠nea de tiempo que la serie de televisi√≥n Star Wars: The Clone Wars y sigue a los personajes de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi mientras trabajan juntos para desentra√Īar una conspiraci√≥n separatista.

Los jugadores pueden alternar entre los dos Jedi y usar sus habilidades √ļnicas para resolver acertijos y combatir enemigos a lo largo de los distintos niveles del juego.

Jedi Alliance también cuenta con una función de multijugador cooperativo, lo que permite a dos jugadores unirse y completar el juego juntos.

Star Wars: The Clone Wars: Live Fire (2008)

Star Wars: The Clone Wars: Live Fire (2008)

Star Wars: The Clone Wars: Live Fire es un juego en línea basado en el universo de la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Fue lanzado en 2008 como parte de la campa√Īa de promoci√≥n de la serie en l√≠nea y se juega a trav√©s del sitio web de Cartoon Network.

El juego es un juego de disparos en tercera persona que presenta al jugador como un soldado clon, enfrent√°ndose a oleadas de droides separatistas en varios entornos diferentes.

A medida que el jugador avanza, se desbloquean nuevos personajes y armas, lo que le permite enfrentar desafíos más difíciles.

El juego recibió críticas mixtas, con algunos elogiando su jugabilidad divertida y accesible, mientras que otros lo encontraron repetitivo y sin profundidad.

Star Wars: The Force Unleashed (2008)

Star Wars: The Force Unleashed (2008)

Star Wars: The Force Unleashed es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2008 por LucasArts.

El juego está ambientado entre los episodios III y IV de la serie de películas de Star Wars y sigue al aprendiz secreto del malvado Darth Vader, Galen Marek, también conocido como Starkiller.

Los jugadores asumen el papel de Starkiller y utilizan sus habilidades en la Fuerza para luchar contra las fuerzas del Imperio Galáctico mientras intentan descubrir su verdadero propósito y origen.

El juego presentó innovaciones tecnológicas en la física y la inteligencia artificial que permitieron a los jugadores experimentar con los poderes de la Fuerza de manera más realista y emocionante.

Fue un gran éxito comercial y crítico, lo que llevó a la producción de una secuela en 2010.

Star Wars Force Unleashed Gameplay

Star Wars: The Clone Wars – Lightsaber Duels (2008)

Star Wars: The Clone Wars – Lightsaber Duels (2008)

Star Wars: The Clone Wars РLightsaber Duels es un videojuego de acción y lucha lanzado en 2008 para la consola Wii.

El juego está basado en la serie de televisión de animación Star Wars: The Clone Wars y permite a los jugadores asumir el papel de los personajes principales de la serie, incluidos Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Asajj Ventress y otros, para luchar en duelos de sables de luz en diferentes ubicaciones de la galaxia.

El juego utiliza el controlador de movimiento Wii Remote para simular los movimientos del sable de luz, lo que permite a los jugadores experimentar una experiencia m√°s inmersiva y realista de lucha con sables de luz.

Adem√°s, el juego cuenta con modos de juego para un solo jugador y multijugador, lo que permite a los jugadores enfrentarse a amigos y familiares en emocionantes batallas de sables de luz.

Star Wars: Trench Run (2009)

Star Wars: Trench Run (2009)

Star Wars: Trench Run es un videojuego lanzado en 2009 para dispositivos móviles.

El juego está ambientado en la icónica Batalla de Yavin del Episodio IV: Una Nueva Esperanza y permite al jugador pilotar el caza estelar X-wing de la Alianza Rebelde en una misión para destruir la Estrella de la Muerte.

Los jugadores deben esquivar la defensa enemiga, destruir a los cazas TIE y alcanzar el punto débil de la Estrella de la Muerte para disparar el torpedo y destruirla.

El juego presenta gráficos 3D y ofrece diferentes niveles de dificultad, así como la posibilidad de desbloquear logros.

Star Wars: The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition (2009)

Star Wars: The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition (2009)

Star Wars: The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition es una versión actualizada del videojuego de acción y aventura, Star Wars: The Force Unleashed, lanzado en 2008.

La versi√≥n Ultimate Sith Edition incluye contenido descargable adicional, como tres misiones adicionales y un nivel de bonificaci√≥n, as√≠ como la posibilidad de jugar como el propio Darth Vader en el modo de desaf√≠o ¬ęEndor¬Ľ.

Además, el juego presenta gráficos mejorados y una jugabilidad más pulida que la versión original.

En el juego, los jugadores controlan al aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller, mientras viaja por la galaxia en busca de Jedi sobrevivientes y cumple las órdenes de su maestro Sith.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009)

Star Wars Battlefront: Elite Squadron (2009)

Star Wars Battlefront: Elite Squadron es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Rebellion Developments y publicado por LucasArts en 2009 para las consolas port√°tiles PlayStation Portable y Nintendo DS.

El juego presenta una nueva historia original ambientada en el universo de Star Wars, donde los jugadores pueden luchar en el lado de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico en batallas épicas en tierra y en el espacio.

Los jugadores pueden personalizar a sus personajes con un sistema de progresión de habilidades y desbloquear personajes icónicos de la saga.

Además, el juego también cuenta con un modo multijugador para hasta 16 jugadores en línea en la versión de PSP y para 8 jugadores en la versión de Nintendo DS.

Star Wars: The Clone Wars – Republic Heroes (2009)

Star Wars: The Clone Wars – Republic Heroes (2009)

Star Wars: The Clone Wars РRepublic Heroes es un videojuego de acción-aventura basado en la serie de televisión animada Star Wars: The Clone Wars.

Fue lanzado en 2009 para m√ļltiples plataformas, incluyendo PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS.

En el juego, el jugador controla a varios personajes de la serie, incluyendo a los Jedi Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, y a los soldados clon Rex y Cody, mientras luchan contra los separatistas y los droides del Ejército Droide.

El juego presenta una combinación de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, así como habilidades especiales y acrobacias, y también permite la cooperación entre dos jugadores en el modo multijugador.

Star Wars: The Clone Wars – Adventures (2010)

Star Wars: The Clone Wars – Adventures (2010)

Star Wars: The Clone Wars РAdventures es un juego en línea gratuito que fue lanzado en 2010 por Sony Online Entertainment.

El juego se basa en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y est√° dise√Īado para jugadores m√°s j√≥venes.

En él, los jugadores pueden crear y personalizar su propio personaje, explorar planetas y participar en misiones y actividades en equipo con otros jugadores. Además, también hay minijuegos disponibles para jugar.

El juego se cerró en 2014 debido al cese de la serie animada.

Star Wars: The Force Unleashed II (2010)

Star Wars: The Force Unleashed II (2010)

Star Wars: The Force Unleashed II es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2010 y es la secuela del juego de 2008, The Force Unleashed.

Desarrollado por LucasArts, el juego se sit√ļa en el universo Star Wars y sigue la historia del clon del aprendiz secreto de Darth Vader, conocido como Starkiller.

El juego cuenta con una jugabilidad similar al primer juego, con el uso de la Fuerza para realizar poderosos ataques y resolver puzzles, así como la capacidad de personalizar las habilidades y el equipo del personaje.

La historia sigue la b√ļsqueda de Starkiller para descubrir su verdadera identidad y encontrar a su amor perdido, mientras lucha contra el Imperio y la Alianza Rebelde.

El juego recibió críticas mixtas, con algunos elogiando la jugabilidad y los gráficos, mientras que otros criticaron la historia y la duración del juego.

Star Wars Arcade: Falcon Gunner (2010)

Star Wars Arcade: Falcon Gunner (2010)

Star Wars Arcade: Falcon Gunner es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Vertigore Games y publicado por THQ Wireless en 2010 para dispositivos móviles con iOS. El jugador toma el papel de artillero a bordo del Halcón Milenario y debe proteger la nave mientras navega por el espacio y lucha contra naves enemigas. El juego utiliza la cámara del dispositivo para crear una experiencia de realidad aumentada, lo que significa que los enemigos parecen estar volando en el mundo real a medida que el jugador mueve el dispositivo. Además, el juego presenta la opción de personalizar el Halcón Milenario con diferentes armas y mejoras.

2011-2020

Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)

Lego Star Wars III: The Clone Wars (2011)

Lego Star Wars III: The Clone Wars es un videojuego de acción y aventura basado en la serie de televisión de animación Star Wars: The Clone Wars.

Fue desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por LucasArts en 2011. El juego sigue la trama de la serie de televisi√≥n y presenta m√°s de 20 misiones diferentes en diferentes planetas.

El jugador puede controlar varios personajes de Star Wars, incluidos los jedi y los clones, y usar habilidades especiales y la construcción de bloques de Lego para resolver acertijos y avanzar en el juego.

Además, Lego Star Wars III introduce nuevas características, como la capacidad de comandar un ejército de clones en batallas estratégicas.

El juego recibió críticas positivas por su humor, jugabilidad y fidelidad a la serie de televisión.

Star Wars: The Old Republic (2011)

Star Wars: The Old Republic (2011)

Star Wars: The Old Republic es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts en 2011.

Ambientado en la era de la Antigua Rep√ļblica, el juego permite a los jugadores crear un personaje y unirse a uno de los dos bandos: la Rep√ļblica Gal√°ctica o el Imperio Sith.

El juego presenta ocho clases distintas, cada una con su propia historia y habilidades √ļnicas, as√≠ como misiones en solitario y en grupo para explorar mundos ic√≥nicos de Star Wars.

Adem√°s, el juego cuenta con una narrativa fuerte y ramificada que responde a las decisiones del jugador y puede llevar a diferentes finales.

Con una comunidad activa y actualizaciones constantes, Star Wars: The Old Republic sigue siendo un juego popular en la actualidad.

Angry Birds Star Wars (2012)

Angry Birds Star Wars (2012)

Angry Birds Star Wars es un videojuego de puzles desarrollado por Rovio Entertainment en colaboración con Lucasfilm.

El juego combina la mec√°nica de los juegos de Angry Birds con los personajes y la trama de la franquicia de Star Wars. El jugador debe lanzar p√°jaros con diferentes habilidades para destruir estructuras y derrotar a los cerdos imperiales.

El juego también incluye referencias y personajes de la trilogía original de Star Wars, así como niveles inspirados en escenarios emblemáticos de las películas.

El juego ha sido un gran éxito comercial, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos en la serie de juegos de Angry Birds.

Star Wars: Kinect (2012)

Star Wars: Kinect (2012)

Star Wars: Kinect es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Terminal Reality y publicado por LucasArts en 2012 para la consola Xbox 360.

Este juego, que hace uso del sensor de movimiento Kinect de la consola, permite a los jugadores utilizar gestos y movimientos para controlar a los personajes del universo de Star Wars en diferentes situaciones y misiones, como combates con sables de luz, enfrentamientos contra tropas imperiales y carreras en naves espaciales.

El juego cuenta con una variedad de modos de juego, incluyendo una campa√Īa de historia para un jugador y modos multijugador en l√≠nea y local.

Aunque el juego fue criticado por su jugabilidad y su falta de profundidad en la trama, fue el primer juego de Star Wars dise√Īado para ser jugado exclusivamente con Kinect.

Star Wars: Force Collection (2013)

Star Wars: Force Collection (2013)

Star Wars: Force Collection es un videojuego móvil de estrategia y cartas coleccionables lanzado en 2013.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars y permite a los jugadores coleccionar personajes y criaturas icónicas de la saga, así como construir su propia flota de naves espaciales.

Los jugadores pueden competir entre sí en batallas en tiempo real y en eventos especiales para ganar recompensas y mejorar su colección.

Adem√°s, el juego presenta una campa√Īa en solitario que sigue una historia original en la que el jugador debe luchar contra el Imperio y otros enemigos para proteger la galaxia.

Star Wars Pinball (2013)

Star Wars Pinball (2013)

Star Wars Pinball es un videojuego de simulación de pinball desarrollado por Zen Studios y lanzado en 2013. El juego presenta mesas de pinball temáticas basadas en varios elementos del universo de Star Wars, como The Empire Strikes Back, Boba Fett y The Clone Wars.

Los jugadores pueden controlar las paletas y los flippers para lanzar la bola de pinball y acumular puntos mientras interact√ļan con personajes y objetos de la franquicia Star Wars.

El juego cuenta con efectos de sonido y m√ļsica aut√©nticos de Star Wars para crear una experiencia de inmersi√≥n completa para los fan√°ticos de la saga.

Además, el juego presenta marcadores en línea para que los jugadores puedan comparar sus puntuaciones con otras personas de todo el mundo.

Star Wars: The Old Republic: Rise of the Hutt Cartel (2013)

Star Wars: The Old Republic: Rise of the Hutt Cartel (2013)

Star Wars: The Old Republic: Rise of the Hutt Cartel es una expansión del MMORPG Star Wars: The Old Republic. La historia se desarrolla después de los eventos de la trama principal del juego, en la que el jugador se une a los Hutt, una de las principales facciones criminales de la galaxia.

La expansión incluye nuevas áreas para explorar, misiones, una nueva operación de banda y una historia en la que el jugador debe elegir entre dos facciones Hutt rivales y ayudar a establecer el control Hutt en la galaxia.

Adem√°s, se a√Īaden nuevas especies jugables y opciones de personalizaci√≥n.

Club Penguin Star Wars Takeover (2013)

Club Penguin Star Wars Takeover (2013)

Club Penguin Star Wars Takeover es un evento que se llevó a cabo en el popular juego en línea Club Penguin en julio de 2013.

Durante el evento, los jugadores pudieron explorar un mundo virtual temático de Star Wars en el que podían vestirse como personajes de la saga, participar en batallas con sables de luz, construir droides y mucho más.

Además, el evento contó con la participación de personajes icónicos de Star Wars, como Darth Vader y Yoda.

Fue una colaboraci√≥n emocionante entre dos marcas amadas por los ni√Īos y j√≥venes de todo el mundo.

Angry Birds Star Wars II (2013)

Angry Birds Star Wars II (2013)

Angry Birds Star Wars II es un videojuego de puzzle lanzado en 2013 para m√ļltiples plataformas, incluyendo iOS, Android y PC.

El juego es la secuela de Angry Birds Star Wars y presenta nuevos personajes y niveles inspirados en las pel√≠culas de Star Wars de la trilog√≠a de precuelas. Los jugadores deben utilizar p√°jaros con habilidades √ļnicas para destruir estructuras y derrotar a los cerdos del Imperio.

El juego también cuenta con la capacidad de escanear figuras físicas de juguete llamadas Telepods para desbloquear personajes y niveles adicionales.

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles (2013)

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles (2013)

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles es un videojuego de aventuras lanzado en 2013 que se basa en la popular franquicia de Star Wars.

El juego presenta al icónico personaje de Yoda, así como a otros personajes clásicos de la trilogía original de Star Wars.

Los jugadores pueden explorar el universo de Star Wars a través de una serie de niveles y misiones llenos de acción, resolviendo acertijos y combatiendo a enemigos. Además, el juego incluye elementos de construcción de LEGO, lo que permite a los jugadores construir y personalizar sus propios vehículos y entornos.

Con su divertido enfoque en la jugabilidad, el juego es adecuado para jugadores de todas las edades y es una adición emocionante a la serie de juegos de LEGO Star Wars.

Star Wars: Tiny Death Star (2013)

Star Wars: Tiny Death Star (2013)

Star Wars: Tiny Death Star es un juego de estrategia desarrollado por NimbleBit para dispositivos móviles que fue lanzado en 2013.

En este juego, los jugadores deben construir y administrar su propia estación espacial, la Estrella de la Muerte, mientras cumplen diferentes misiones y objetivos para progresar en el juego.

El juego tambi√©n cuenta con la presencia de personajes ic√≥nicos de la saga de Star Wars, como Darth Vader y el Emperador Palpatine, que interact√ļan con los jugadores y les dan diferentes tareas que realizar.

Con gráficos en 8 bits y un ambiente retro, este juego es una opción divertida para los fanáticos de la franquicia que buscan una experiencia de juego ligera y entretenida.

Star Wars: The Old Republic: Shadow of Revan (2014)

Star Wars: The Old Republic: Shadow of Revan (2014)

¬ęStar Wars: The Old Republic: Shadow of Revan¬Ľ es una expansi√≥n del juego MMORPG ¬ęStar Wars: The Old Republic¬Ľ que fue lanzada en diciembre de 2014. La expansi√≥n contin√ļa la historia del juego base y se centra en el personaje de Revan, un Jedi que se convirti√≥ en Sith, y su b√ļsqueda del Emperador Sith. El jugador debe unirse a fuerzas aliadas para enfrentar a Revan y descubrir sus verdaderas intenciones. La expansi√≥n tambi√©n presenta nuevas √°reas, personajes, misiones y equipos, lo que permite a los jugadores explorar a√ļn m√°s el universo de Star Wars.

LEGO Star Wars: Microfighters (2014)

LEGO Star Wars: Microfighters (2014)

LEGO Star Wars: Microfighters es un videojuego de acci√≥n y aventura en 2D desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por Disney Interactive Studios en 2014.

El juego cuenta con personajes y naves de la saga Star Wars recreados en el estilo LEGO, y los jugadores pueden elegir entre pilotar una variedad de microcazas de combate para enfrentarse a las fuerzas imperiales en una serie de misiones en diferentes planetas.

El juego ofrece una jugabilidad sencilla pero divertida, con la posibilidad de recolectar monedas para desbloquear nuevos personajes y mejoras para las naves.

Adem√°s, se puede jugar tanto en solitario como en modo multijugador cooperativo.

Star Wars Journeys: Beginnings (2014)

Star Wars Journeys: Beginnings (2014)

Star Wars Journeys: Beginnings es un videojuego móvil lanzado en 2014. El juego se centra en la historia de los personajes principales de la trilogía original de Star Wars: Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia.

Los jugadores pueden explorar diferentes ubicaciones del universo de Star Wars, como Tatooine y la Estrella de la Muerte, y enfrentarse a enemigos como los stormtroopers y Darth Vader.

El juego cuenta con gr√°ficos coloridos y una jugabilidad sencilla, y est√° dise√Īado para atraer tanto a los fans veteranos de Star Wars como a los reci√©n llegados a la franquicia.

Adem√°s, a medida que avanzan en el juego, los jugadores desbloquean contenido adicional, como historietas digitales y tarjetas coleccionables de los personajes.

Star Wars: The Old Republic: Galactic Starfighter (2014)

Star Wars: The Old Republic: Galactic Starfighter (2014)

Star Wars: The Old Republic: Galactic Starfighter is an expansion for the massively multiplayer online role-playing game, Star Wars: The Old Republic.

Released in 2014, it added space-based player versus player combat to the game. Players could customize their own ships and compete in 12 vs 12 battles across various maps and objectives.

The expansion also introduced new gameplay mechanics such as ship roles and crew abilities, adding a new layer of strategy to the game’s combat system. Galactic Starfighter received positive reviews for its engaging space combat and the expansion of the game’s content.

Star Wars Journeys: The Phantom Menace (2014)

Star Wars Journeys: The Phantom Menace (2014)

Star Wars Journeys: The Phantom Menace es un videojuego móvil lanzado en 2014 para dispositivos iOS.

El juego sigue la trama de la pel√≠cula ¬ęStar Wars: Episodio I – La amenaza fantasma¬Ľ y presenta una experiencia de juego interactiva que permite a los jugadores explorar la historia y los personajes de la pel√≠cula.

Los jugadores pueden desbloquear contenido exclusivo y coleccionar objetos y personajes de la película mientras avanzan en el juego.

El juego presenta gr√°ficos y efectos de sonido de alta calidad que sumergen al jugador en el universo de Star Wars y ofrece una experiencia emocionante para los fans de todas las edades.

Star Wars Scene Maker (2014)

Star Wars Scene Maker (2014)

Star Wars Scene Maker es un videojuego desarrollado por Disney Interactive que permite a los jugadores crear sus propias escenas de Star Wars utilizando personajes, escenarios, efectos especiales y m√ļsica de las pel√≠culas.

El juego presenta tres escenarios cl√°sicos de Star Wars: Tatooine, la Estrella de la Muerte y Hoth.

Los jugadores pueden elegir entre varios personajes ic√≥nicos de la saga, incluidos Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y Boba Fett, y crear sus propios di√°logos y escenas de acci√≥n utilizando una variedad de efectos especiales y m√ļsica de las pel√≠culas.

El juego también permite a los jugadores compartir sus creaciones con amigos y otros usuarios en línea.

Star Wars Rebels: Ghost Raid (2014)

Star Wars Rebels: Ghost Raid (2014)

¬ęStar Wars Rebels: Ghost Raid¬Ľ es un videojuego de acci√≥n en 2D desarrollado por Disney Interactive en 2014 para dispositivos m√≥viles.

El juego se basa en la serie de televisi√≥n de animaci√≥n ¬ęStar Wars Rebels¬Ľ y sigue a los personajes principales mientras luchan contra el Imperio Gal√°ctico.

Los jugadores pueden controlar a los personajes de la serie, incluidos Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Sabine Wren, mientras luchan contra soldados imperiales, AT-DP y otros enemigos.

Los jugadores deben completar una serie de misiones en diferentes ubicaciones para avanzar en el juego y desbloquear personajes adicionales y nuevas habilidades.

Con gr√°ficos coloridos y un estilo de juego emocionante, ¬ęStar Wars Rebels: Ghost Raid¬Ľ es una opci√≥n divertida para los fans de la serie.

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles (2014)

LEGO Star Wars The New Yoda Chronicles (2014)

LEGO Star Wars: The New Yoda Chronicles es un videojuego de acci√≥n-aventura basado en la serie animada de televisi√≥n ¬ęStar Wars: The Clone Wars¬Ľ.

El juego fue desarrollado por Traveller’s Tales y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2014 para plataformas m√≥viles.

En el juego, los jugadores controlan a personajes icónicos como Yoda, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en una serie de misiones para detener las malvadas maquinaciones del Imperio Galáctico.

El juego presenta mecánicas de juego similares a otros títulos de la serie LEGO, incluyendo la resolución de acertijos, la recolección de objetos y la construcción de estructuras LEGO.

Star Wars Rebels: Rebel Strike (2014)

Star Wars Rebels: Rebel Strike (2014)

¬ęStar Wars Rebels: Rebel Strike¬Ľ es un juego de acci√≥n en 3D basado en la popular serie de televisi√≥n animada ¬ęStar Wars Rebels¬Ľ.

El juego te permite tomar el control de los personajes principales de la serie, como Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Sabine Wren, mientras luchas contra las fuerzas del Imperio Gal√°ctico.

Los jugadores pueden explorar varios planetas conocidos del universo de Star Wars, como Lothal y Tatooine, mientras completan misiones y enfrentan enemigos en emocionantes batallas espaciales.

El juego cuenta con gráficos impresionantes y una banda sonora épica que te sumerge en el mundo de Star Wars Rebels.

Star Wars: The Old Republic: Galactic Strongholds (2014)

Star Wars: The Old Republic: Galactic Strongholds (2014)

¬ęStar Wars: The Old Republic – Galactic Strongholds¬Ľ es una expansi√≥n del juego en l√≠nea multijugador masivo ¬ęStar Wars: The Old Republic¬Ľ, lanzada en 2014.

Esta expansión permitió a los jugadores adquirir viviendas en el juego y personalizarlas, creando su propia base o fortaleza en el universo de Star Wars. Además, la expansión incluyó la posibilidad de tener un segundo hogar en otro planeta y un garaje personalizable para vehículos espaciales.

También se agregaron misiones de historia para jugadores de nivel 15 y más, que permiten a los jugadores obtener decoraciones exclusivas para sus hogares y la posibilidad de jugar como Jedi o Sith en sus historias personales.

Star Wars: Galactic Defense (2014)

Star Wars: Galactic Defense (2014)

Star Wars: Galactic Defense es un juego de estrategia de defensa de torres lanzado en 2014 para dispositivos móviles.

El juego permite a los jugadores elegir un lado de la Fuerza, ya sea la Alianza Rebelde o el Imperio Gal√°ctico, y construir una defensa para proteger su base contra los ataques enemigos.

Los jugadores pueden desplegar diferentes personajes icónicos de Star Wars y construir torres defensivas para luchar contra las oleadas de enemigos.

A medida que los jugadores avanzan en el juego, pueden desbloquear nuevos personajes, torres y habilidades para mejorar su defensa y aumentar su poder.

Star Wars: Commander (2014)

Star Wars: Commander (2014)

Star Wars: Commander es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2014 para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

El jugador puede elegir unirse al lado oscuro o al lado luminoso de la Fuerza mientras construye y administra una base en un planeta de la galaxia de Star Wars.

El juego presenta varios personajes y vehículos icónicos de Star Wars, como Darth Vader, Han Solo y AT-ATs, que pueden ser desbloqueados y utilizados en las batallas contra otros jugadores.

Tambi√©n cuenta con una campa√Īa para un solo jugador y eventos especiales en los que los jugadores pueden obtener recompensas exclusivas.

Con actualizaciones frecuentes y una comunidad activa, Star Wars: Commander ha seguido siendo popular entre los fans de Star Wars que disfrutan de la estrategia y la competencia en línea.

Star Wars: Assault Team (2014)

Star Wars: Assault Team (2014)

Star Wars: Assault Team es un juego de estrategia por turnos lanzado en 2014 para dispositivos móviles. El juego permite a los jugadores crear su propio equipo de héroes y villanos del universo de Star Wars, incluyendo personajes icónicos como Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett.

Los jugadores deben enfrentar desafiantes misiones de combate, ganar recompensas y subir de nivel a sus personajes para mejorar sus habilidades.

El juego también cuenta con elementos de juego en línea, permitiendo a los jugadores unirse a gremios y competir en eventos especiales para ganar recompensas exclusivas.

Con gráficos y efectos de sonido impresionantes, Star Wars: Assault Team es una emocionante adición al catálogo de juegos de Star Wars para dispositivos móviles.

Star Wars: Battle Pod (2014)

Star Wars: Battle Pod es un videojuego de arcade lanzado en el a√Īo 2014, que ofrece a los jugadores una experiencia inmersiva en el universo de Star Wars.

En este juego, los jugadores se sientan dentro de una cabina de simulaci√≥n, que est√° dise√Īada para simular la experiencia de volar naves espaciales en una variedad de escenarios de la saga Star Wars.

Los jugadores pueden elegir entre diferentes misiones y enfrentar a una variedad de enemigos, desde Tie Fighters hasta el mismísimo Darth Vader.

El juego presenta gráficos de alta calidad y efectos de sonido envolventes, que sumergen a los jugadores en la acción.

Además, Star Wars: Battle Pod cuenta con un joystick y pedales de control, que brindan una experiencia de juego más auténtica y realista.

En resumen, Star Wars: Battle Pod es una experiencia √ļnica y emocionante para los fans de Star Wars y los amantes de los juegos de arcade.

Star Wars Rebels: Team Tactics (2015)

Star Wars Rebels: Team Tactics (2015)

Star Wars Rebels: Team Tactics es un videojuego en línea basado en la popular serie animada de televisión Star Wars Rebels.

Fue lanzado en 2015 y es un juego de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores elegir su equipo de personajes favoritos de la serie, incluyendo a Ezra, Sabine, Kanan, Zeb y Hera, y luchar contra las fuerzas del Imperio.

El juego presenta un estilo de arte animado y una jugabilidad divertida y accesible para todos los niveles de habilidad. Los jugadores pueden mejorar sus personajes, desbloquear habilidades y equipamiento, y participar en misiones emocionantes en toda la galaxia.

Además, el juego cuenta con un modo multijugador en línea, lo que permite a los jugadores unirse a sus amigos y competir en desafiantes misiones cooperativas.

Star Wars: Galaxy of Heroes (2015)

Star Wars: Galaxy of Heroes (2015)

Star Wars: Galaxy of Heroes es un juego móvil de rol y estrategia lanzado en 2015. El juego permite a los jugadores coleccionar y personalizar personajes de Star Wars de todas las eras y utilizarlos en batallas por turnos contra otros jugadores y en desafíos de jugador contra entorno.

El objetivo del juego es construir un equipo fuerte y equilibrado de personajes, cada uno con habilidades y estad√≠sticas √ļnicas, y subirlos de nivel para desbloquear nuevas habilidades y mejorar su poder.

Los jugadores también pueden unirse a gremios para enfrentarse a desafíos más difíciles juntos y ganar recompensas exclusivas.

Con gráficos impresionantes y una jugabilidad adictiva, Galaxy of Heroes se ha convertido en uno de los juegos móviles más populares de Star Wars en el mercado.

Star Wars: Battlefront (2015)

Star Wars: Battlefront (2015)

Star Wars Battlefront, desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts en 2015, es un juego de disparos en primera y tercera persona ambientado en el universo de Star Wars.

El juego permite a los jugadores luchar en varios planetas icónicos de la saga, como Hoth y Tatooine, y participar en batallas épicas entre el Imperio y la Alianza Rebelde.

El modo multijugador en línea es uno de los aspectos más destacados del juego, y permite a los jugadores unirse a partidas con hasta 40 jugadores en algunos modos.

Además, el juego también incluye un modo para un solo jugador, donde los jugadores pueden experimentar misiones en solitario basadas en diferentes épocas de la saga Star Wars.

El juego ha sido muy bien recibido por los fan√°ticos de Star Wars y los amantes de los juegos de disparos por igual, y ha sido elogiado por su impresionante dise√Īo visual y autenticidad en la recreaci√≥n del universo Star Wars.

La historia de Star Wars Battlefront (2015)

Star Wars: Uprising (2015)

Star Wars: Uprising (2015)

Star Wars: Uprising es un videojuego de rol de acción gratuito para dispositivos móviles, desarrollado por Kabam y lanzado en 2015.

El juego se desarrolla en el universo de Star Wars después de los eventos de Return of the Jedi, en un periodo de tiempo conocido como el vacío del poder.

El jugador toma el papel de un personaje personalizado que trabaja con otros personajes del universo Star Wars para luchar contra el Imperio y sus aliados.

El juego ofrece una variedad de misiones, combate en tiempo real y una serie de eventos que cambian la historia que afectan el universo Star Wars en general.

A pesar de recibir críticas mixtas, el juego fue elogiado por su apariencia visual y su narrativa. Sin embargo, en 2016, el juego fue cerrado debido a su falta de éxito comercial.

Star Wars: Rebels – Recon Missions (2015)

Star Wars: Rebels – Recon Missions (2015)

Star Wars: Rebels РRecon Missions es un videojuego de plataformas para dispositivos móviles, lanzado en 2015.

Está basado en la serie de televisión animada Star Wars Rebels y permite a los jugadores controlar a los personajes principales de la serie, como Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Sabine Wren y Zeb Orrelios, en su lucha contra el Imperio Galáctico.

El juego cuenta con m√°s de 30 niveles, cada uno con su propia misi√≥n y enemigos √ļnicos, y ofrece una experiencia de juego divertida y desafiante para los fans de Star Wars y los juegos de plataformas.

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Fallen Empire (2015)

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Fallen Empire (2015)

¬ęStar Wars: The Old Republic: Knights of the Fallen Empire¬Ľ es una expansi√≥n del juego MMORPG ¬ęStar Wars: The Old Republic¬Ľ lanzado en 2015.

La expansi√≥n se centra en una nueva historia que se desarrolla cinco a√Īos despu√©s de los eventos del juego base. Los jugadores asumen el papel del personaje principal que se despierta en una c√°mara de carbonita en un mundo desconocido y se une a un grupo de rebeldes que luchan contra el poderoso Imperio Eternal.

La expansión presenta nuevos personajes, planetas y misiones, así como la introducción de un sistema de elecciones que afecta directamente la historia del jugador.

La expansión recibió críticas positivas por su narrativa y personajes, y es considerada una de las mejores expansiones del juego.

Star Wars Rebels: Chopper Chase (2016)

Star Wars Rebels: Chopper Chase (2016)

¬ęStar Wars Rebels: Chopper Chase¬Ľ es un juego de plataformas basado en la serie de televisi√≥n de Disney XD ¬ęStar Wars Rebels¬Ľ. El jugador controla al droide astromec√°nico Chopper mientras corre, salta y pelea contra enemigos a trav√©s de varios niveles.

Además de la acción clásica de plataformas, el juego también incluye algunos elementos de rompecabezas, como desbloquear puertas y activar interruptores para avanzar.

El juego es adecuado para jugadores j√≥venes y fans de la serie ¬ęStar Wars Rebels¬Ľ.

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Eternal Throne (2016)

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Eternal Throne (2016)

Star Wars: Trials on Tatooine es un juego de realidad virtual lanzado en 2016 para el HTC Vive. En él, el jugador toma el papel de un aprendiz de Jedi que es convocado a Tatooine para reparar un droide que contiene información vital para la Rebelión.

El juego presenta una experiencia inmersiva en la que el jugador puede usar un sable de luz y la Fuerza para defenderse de los ataques de los stormtroopers y reparar el droide.

El juego recibió críticas positivas por su inmersión y calidad gráfica, pero fue criticado por su corta duración.

Star Wars: Trials on Tatooine (2016)

Star Wars: Trials on Tatooine (2016)

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Eternal Throne es una expansión para el videojuego de rol multijugador en línea Star Wars: The Old Republic.

Lanzada en 2016, la expansi√≥n contin√ļa la historia del personaje del jugador, quien debe enfrentarse al poderoso Imperio Eterno y su gobernante, la Emperatriz Vaylin.

La expansión presenta nuevos planetas, misiones de historia y mecánicas de juego, incluida la capacidad de reclutar poderosos aliados para ayudar en la lucha contra el Imperio Eterno.

Knights of the Eternal Throne tambi√©n introdujo una nueva funci√≥n llamada ¬ęComando Gal√°ctico¬Ľ, que permite a los jugadores obtener recompensas y progresar a trav√©s de rangos completando diversas actividades en el juego.

La expansión fue generalmente bien recibida por jugadores y críticos por su atractiva historia y emocionante contenido nuevo.

Star Wars: Battlefront Rogue One: X-wing VR Mission (2016)

Star Wars: Battlefront Rogue One: X-wing VR Mission (2016)

Star Wars: Battlefront Rogue One: X-wing VR Mission es una experiencia de realidad virtual disponible exclusivamente para PlayStation VR. Fue lanzado en 2016 como una promoción para la película Rogue One: Una historia de Star Wars.

El jugador asume el papel de un piloto de la Alianza Rebelde que participa en una misión crucial para obtener información vital sobre el arma secreta del Imperio, la Estrella de la Muerte.

El juego ofrece una experiencia inmersiva al permitir al jugador pilotar un X-wing, luchar contra cazas TIE y explorar el espacio en una experiencia de realidad virtual de 360 grados.

Aunque el juego es corto, los fan√°ticos de Star Wars y los entusiastas de la realidad virtual han elogiado la experiencia emocionante e inmersiva del juego.

Star Wars: Yoda’s Jedi Training (2016)

Star Wars: Yoda’s Jedi Training (2016)

Star Wars: Yoda’s Jedi Training es un juego m√≥vil lanzado en 2016 por Lucasfilm Ltd. y Disney Interactive.

El juego, que est√° dirigido a un p√ļblico m√°s joven, permite a los jugadores entrenar como un Jedi bajo la gu√≠a del maestro Yoda. Los jugadores deben completar una serie de desaf√≠os y pruebas en varios planetas de la galaxia Star Wars, incluyendo Tatooine, Dagobah y Hoth, mientras aprenden a usar la Fuerza y dominar el manejo del sable de luz.

A medida que avanzan en el juego, los jugadores pueden desbloquear nuevos personajes y habilidades, y enfrentarse a enemigos cada vez más difíciles.

El juego ha recibido cr√≠ticas mixtas, con algunos elogiando la simplicidad y la accesibilidad del juego para los ni√Īos, mientras que otros lo criticaron por ser demasiado f√°cil y limitado en contenido.

LEGO Star Wars: The Force Awakens (2016)

LEGO Star Wars: The Force Awakens (2016)

LEGO Star Wars: The Force Awakens es un videojuego de acción y aventuras basado en la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Fue lanzado en 2016 y sigue la trama de la película mientras agrega nuevas misiones y personajes. El juego incluye mecánicas de construcción de LEGO, como construir objetos con piezas LEGO y manipularlos para resolver puzzles y avanzar en la historia.

Adem√°s, presenta el sistema de ¬ęmulti-construcci√≥n¬Ľ, que permite a los jugadores construir diferentes objetos con las mismas piezas seg√ļn lo requiera la situaci√≥n.

El juego también cuenta con un modo cooperativo que permite a los jugadores jugar juntos en línea o en pantalla dividida.

LEGO Star Wars: The Force Awakens recibió críticas generalmente positivas por su humor, jugabilidad y fidelidad a la película.

Star Wars Rebels: Special Ops (2017)

Star Wars Rebels: Special Ops (2017)

Star Wars Rebels: Special Ops es un videojuego de disparos en tercera persona basado en la serie de televisión Star Wars Rebels.

El juego fue lanzado en 2017 para dispositivos móviles. Los jugadores asumen el papel de Ezra Bridger, el personaje principal de la serie, y se embarcan en misiones para luchar contra el Imperio Galáctico.

El juego cuenta con varios personajes jugables, incluidos Kanan Jarrus, Sabine Wren y Zeb Orrelios, cada uno con habilidades y armas √ļnicas.

Los jugadores también pueden personalizar sus armas y equipo para adaptarse a su estilo de juego.

Con gr√°ficos en 3D y controles intuitivos, Star Wars Rebels: Special Ops es una experiencia emocionante para los fans de la serie y los juegos de disparos en tercera persona.

Guía para ver Star Wars Rebels sin relleno

Star Wars: Force Arena (2017)

Star Wars: Force Arena (2017)

Star Wars: Force Arena es un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2017 para dispositivos móviles.

En este juego, los jugadores eligen un líder de una lista de personajes de Star Wars y forman un equipo de unidades para luchar contra otros jugadores en línea.

El juego presenta personajes de toda la saga de Star Wars, incluyendo la trilog√≠a original, la precuela y las nuevas pel√≠culas. Los jugadores pueden desbloquear y mejorar sus unidades a medida que avanzan en el juego, lo que les permite crear estrategias √ļnicas y adaptarse a los oponentes.

El juego fue bien recibido por los jugadores por su jugabilidad emocionante y su fidelidad a la franquicia de Star Wars.

Sin embargo, el juego fue cerrado en marzo de 2019 debido a que el desarrollador decidió centrarse en otros proyectos.

Star Wars: Battlefront II (2017)

Star Wars: Battlefront II (2017)

Star Wars: Battlefront II es un videojuego de acción en primera y tercera persona, lanzado en 2017 como secuela de Star Wars: Battlefront de 2015.

El juego permite a los jugadores luchar en batallas multijugador con personajes y veh√≠culos ic√≥nicos de la saga Star Wars, y tambi√©n cuenta con una campa√Īa para un solo jugador que sigue la historia de la Comandante Iden Versio y su equipo de fuerzas especiales imperiales despu√©s de los eventos de El Retorno del Jedi.

El juego recibió críticas mixtas por su sistema de progresión de personajes basado en microtransacciones, que fue retirado poco después de su lanzamiento en respuesta a la reacción negativa de los jugadores.

Desde entonces, el juego ha recibido varias actualizaciones y expansiones, incluyendo nuevos personajes y mapas inspirados en las películas de Star Wars más recientes.

Guía para aprender a jugar Star Wars Battlefront 2

Star Wars: Rivals (2017)

Star Wars: Rivals (2017)

Star Wars: Rivals es un videojuego de acción y estrategia lanzado en 2017 para dispositivos móviles iOS y Android. El juego permite a los jugadores elegir entre una variedad de personajes icónicos de Star Wars, como Han Solo, Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett y muchos más.

El objetivo es construir un equipo de héroes y villanos de Star Wars para competir en misiones en solitario y en batallas en línea en tiempo real contra otros jugadores.

El juego presenta una jugabilidad emocionante y un sistema de progresión de personajes que permite a los jugadores mejorar sus habilidades y desbloquear nuevas habilidades y armas.

Aunque el juego fue bien recibido por los fanáticos de Star Wars, recibió críticas mixtas por sus mecánicas de monetización agresivas

Star Wars: Puzzle Droids (2017)

Star Wars: Puzzle Droids (2017)

Star Wars: Puzzle Droids es un juego de puzzle móvil lanzado en 2017. El juego presenta gráficos y sonidos inspirados en la trilogía original de Star Wars, y el objetivo es resolver rompecabezas para avanzar en la historia.

Los jugadores pueden desbloquear personajes icónicos de Star Wars y coleccionarlos a medida que avanzan en los niveles. Además, el juego incluye elementos de personalización, como la posibilidad de personalizar los fondos y los íconos de juego con temas de Star Wars.

El juego fue bien recibido por los fans de Star Wars y los amantes de los juegos de puzzle.

LEGO Star Wars: Microfighters (2017)

LEGO Star Wars: Microfighters (2017)

LEGO Star Wars: Microfighters es un juego de acción y aventura desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en 2017.

El juego presenta una serie de misiones que se llevan a cabo en diferentes planetas de la galaxia de Star Wars. El jugador controla peque√Īas naves llamadas ¬ęmicrofighters¬Ľ y debe luchar contra las fuerzas enemigas mientras evita obst√°culos en su camino.

El juego cuenta con personajes icónicos de Star Wars, como Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker y más, cada uno con su propia nave y habilidades especiales.

LEGO Star Wars: Microfighters es un juego divertido y f√°cil de jugar, dise√Īado para jugadores de todas las edades.

Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Star Wars Jedi: Fallen Order es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2019 para varias plataformas, incluyendo PC, Xbox One, PlayStation 4 y Xbox Series X/S.

Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, el juego se desarrolla después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith y sigue la historia de Cal Kestis, un joven Padawan que ha sobrevivido a la Orden 66 y ahora busca reconstruir la Orden Jedi mientras lucha contra el Imperio Galáctico.

Los jugadores pueden explorar diferentes planetas y enfrentarse a diversos enemigos, utilizando habilidades Jedi y una variedad de armas y herramientas.

El juego recibi√≥ cr√≠ticas positivas por su jugabilidad, historia y personajes, convirti√©ndose en uno de los juegos m√°s populares de Star Wars de los √ļltimos a√Īos.

Curiosidades de Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars: The Old Republic: Onslaught (2019)

Star Wars: The Old Republic: Onslaught (2019)

Star Wars: The Old Republic: Onslaught es una expansión del juego de rol multijugador masivo en línea Star Wars: The Old Republic, lanzada en 2019.

La expansi√≥n presenta una nueva historia en la que la Rep√ļblica y el Imperio se enfrentan en la guerra fr√≠a que sigue a la derrota del Imperio eterno en la expansi√≥n anterior.

Los jugadores pueden elegir entre dos nuevas opciones de personajes, los soldados de √©lite de la Rep√ļblica o los agentes especiales del Imperio, mientras luchan en una nueva zona de guerra en el planeta Onderon y la ciudad de Mek-Sha.

Tambi√©n se incluyen nuevas operaciones, flashpoints y misiones en solitario, as√≠ como una nueva caracter√≠stica de sistema de habilidades, equipamiento y logros llamada ¬ęMastery System¬Ľ.

La expansión fue generalmente bien recibida por los jugadores y críticos por su contenido adicional y mejoras en el sistema de juego.

Star Wars: Vader Immortal (2019)

Star Wars: Vader Immortal (2019)

Star Wars: Vader Immortal es un videojuego de realidad virtual lanzado en 2019 para Oculus Quest y Rift.

En este juego, el jugador asume el papel de un personaje anónimo que es capturado por Darth Vader y llevado a la Fortaleza de Vader en Mustafar. Allí, el jugador debe explorar la fortaleza, descubrir secretos ocultos y enfrentarse a enemigos en batallas con sables de luz y la Fuerza.

El juego también cuenta con una historia original que sigue al jugador mientras descubre los misterios de la fortaleza y su conexión con Darth Vader.

Vader Immortal ha sido elogiado por sus impresionantes gráficos y emocionante juego de realidad virtual, así como por su narrativa inmersiva y la oportunidad de experimentar el mundo de Star Wars desde una perspectiva completamente nueva.

Star Wars: Squadrons (2020)

Star Wars: Squadrons (2020)

Star Wars: Squadrons es un videojuego de simulación de vuelo en el universo de Star Wars desarrollado por Motive Studios y publicado por Electronic Arts.

Fue lanzado en 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En el juego, el jugador asume el papel de un piloto en la Alianza Rebelde o en el Imperio Gal√°ctico, y participa en batallas espaciales en una variedad de naves, incluyendo cazas estelares, bombarderos y fragatas.

El juego cuenta con una campa√Īa para un solo jugador, as√≠ como con varios modos multijugador, incluyendo batallas de flotas y duelos de cazas estelares.

Squadrons fue bien recibido por los críticos y los fans por su inmersiva experiencia de vuelo y su fidelidad al universo de Star Wars.

Analisis de Star Wars Squadrons

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge (2020)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge (2020)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge es un juego de realidad virtual desarrollado por ILMxLAB y publicado por Oculus Studios en 2020. El juego se desarrolla en el planeta Batuu, que tambi√©n es el lugar de la tierra tem√°tica de Star Wars en Disneyland y Disney World. El jugador asume el papel de un t√©cnico de reparaci√≥n de droides que se ve envuelto en una aventura que involucra a la banda Guavian Death, piratas y un maestro Jedi. El juego cuenta con un mundo inmersivo que permite a los jugadores explorar la galaxia, interactuar con personajes del universo de Star Wars y participar en emocionantes combates utilizando bl√°steres, sables de luz y otras armas. El juego ha sido elogiado por sus impresionantes gr√°ficos, su emocionante historia y su innovador uso de la tecnolog√≠a de realidad virtual.

The Sims 4 Star Wars: Journey to Batuu (2020)

The Sims 4 Star Wars: Journey to Batuu (2020)

The Sims 4 Star Wars: Journey to Batuu es un paquete de expansi√≥n para The Sims 4 lanzado en 2020. Este paquete de expansi√≥n permite a los jugadores viajar al planeta Batuu, que tambi√©n aparece en la zona de Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland y Disney World.

Los jugadores pueden crear su propio Sim y elegir aliarse con la Resistencia, la Primera Orden o con contrabandistas.

El juego presenta varias misiones y tareas que permiten a los jugadores ganar reputación con las facciones y desbloquear nuevos objetos y ropa.

El paquete también introduce nuevas mecánicas de juego, como la capacidad de pilotar una nave espacial y construir un sable de luz.

El juego ha recibido críticas mixtas, algunos alabando la adición de contenido de Star Wars a The Sims 4 y otros criticando la falta de profundidad en la jugabilidad.

2021 – Actualidad

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge ‚Äď Last Call (2021)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge ‚Äď Last Call (2021)

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Last Call es un DLC (contenido descargable) del juego original lanzado en 2020.

Desarrollado por ILMxLAB y publicado por Oculus Studios, el DLC se centra en una nueva historia que tiene lugar después de los eventos del juego principal. Los jugadores vuelven a asumir el papel de un droid repair technician, pero esta vez se encuentran en una aventura que involucra a los Hutt y al infame cazarrecompensas Boba Fett.

El DLC introduce nuevos personajes, armas y mec√°nicas de juego, y permite a los jugadores explorar nuevas √°reas de Batuu.

También presenta una nueva arena de combate donde los jugadores pueden enfrentarse a oleadas de enemigos y luchar contra jefes finales.

El DLC ha sido bien recibido por los fans y los críticos por su emocionante historia y la adición de nuevos elementos a la experiencia de juego original.

Star Wars: The Old Republic: Legacy of the Sith (2022)

Star Wars: The Old Republic: Legacy of the Sith (2022)

Star Wars: The Old Republic: Legacy of the Sith es un paquete de expansión para el MMORPG (juego de rol en línea multijugador masivo) Star Wars: The Old Republic, lanzado en 2022.

El paquete de expansión agrega nuevo contenido al juego, incluyendo una nueva trama, un nuevo planeta llamado Manaan, nuevo equipo, monturas y más.

La historia tiene lugar después de los eventos del paquete de expansión anterior, Onslaught, y gira en torno al personaje del jugador descubriendo los planes de los Sith y sus intentos de recuperar el control de la galaxia.

Los jugadores también pueden experimentar un nuevo Flashpoint y Operación, que son actividades grupales que involucran luchar contra enemigos y completar objetivos.

La expansión ha sido bien recibida tanto por los jugadores como por los críticos por su historia atractiva, jugabilidad desafiante y nuevas características.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2022)

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (2022)

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros.

Interactive Entertainment en 2022. El juego presenta los nueve episodios de la saga de Star Wars, desde La Amenaza Fantasma hasta El Ascenso de Skywalker, y ofrece una experiencia de juego completamente nueva en un mundo abierto.

Los jugadores pueden elegir jugar como cualquier personaje de la saga, ya sea del lado de la luz o del lado oscuro, y explorar diversos planetas del universo de Star Wars, completar misiones, resolver acertijos y participar en combates emocionantes.

Además, el juego cuenta con un sistema de construcción de objetos, lo que permite a los jugadores construir y personalizar vehículos y objetos icónicos de Star Wars en tiempo real.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ha recibido críticas muy positivas por su jugabilidad innovadora, su impresionante mundo abierto y su humor característico de la franquicia LEGO.

Star Wars LEGO

Star Wars: Hunters (2023)

Star Wars: Hunters (2023)

Star Wars: Hunters es un videojuego de acción y disparos en tercera persona ambientado en la galaxia de Star Wars y desarrollado por Zynga para dispositivos móviles y Nintendo Switch.

El juego tiene lugar después de los eventos de Return of the Jedi y presenta una variedad de nuevos personajes, como cazarrecompensas, soldados y jedis oscuros, que luchan en una competición en la que el objetivo es convertirse en el campeón de los cazadores.

El juego ofrece una variedad de modos de juego, incluyendo batallas en equipo, en solitario y en línea, y la posibilidad de personalizar y mejorar a los personajes con una amplia gama de armas, habilidades y equipamiento.

El juego ha generado gran expectación entre los fans de Star Wars y se espera su lanzamiento en 2023.

Star Wars Jedi: Survivor (2023)

Star Wars Jedi: Survivor (2023)

Survivor es un juego de acci√≥n y aventuras en tercera persona desarrollado por Respawn Entertainment en colaboraci√≥n con Lucasfilm Games, en el cual contin√ļa la historia de Cal Kestis.

Este t√≠tulo para un solo jugador se centra en la historia, retomando la aventura cinco a√Īos despu√©s de los eventos de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Acompa√Īaremos a Cal en su lucha cada vez m√°s desesperada mientras la galaxia se hunde en la oscuridad. Empujado al exilio por culpa del Imperio, deber√° protegerse de nuevas y viejas amenazas.

Como uno de los √ļltimos Caballeros Jedi, deber√° enfrentarse a los tiempos m√°s oscuros de la galaxia, pero ¬Ņhasta d√≥nde est√° dispuesto a llegar para protegerse a s√≠ mismo, a su tripulaci√≥n y al legado de la Orden Jedi?


Esta lista no incluye juegos de Star Wars cancelados o descatalogados, así como tampoco incluye los numerosos juegos en línea, juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables de Star Wars.

A lo largo de los a√Īos, los juegos de Star Wars han sido una parte integral de la saga, brindando a los jugadores la oportunidad de sumergirse en los mundos de la galaxia muy, muy lejana. Desde los juegos de arcade cl√°sicos hasta los t√≠tulos m√°s recientes en las consolas de √ļltima generaci√≥n, los juegos de Star Wars han ofrecido experiencias √ļnicas para los fans y jugadores de todas las edades. A medida que la saga contin√ļa expandi√©ndose con nuevas pel√≠culas, series de televisi√≥n y juegos, es emocionante pensar en lo que el futuro puede deparar para los fans y jugadores de Star Wars.


Visita nuestro canal de Youtube para m√°s contenido de Star Wars


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *